PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011


Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. pzr.

coalición
 

Caballas propone eliminar
los “sueldazos” junto a
una “regeneración ética”

El candidato a la presidencia por la
coalición, Mohamed Alí, aseguró que a la política “se viene a servir y no a servirse”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas presentó ayer uno de los apartados “importantes” de su programa electoral. La “regeneración ética” es un aspecto fundamental para el partido. También se propone que la asistencia de los diputados a los Plenos se haga de forma gratuita ya que “a la política se viene a servir y no a servirse”. Además, se quiere erradicar de la adjudicación de las obras el sistema de concurso y sustituirlo por el de subasta.

Coalición Caballas presentó ayer “un apartado importante y sustancial” que se incluye en su programa electoral y que versa sobre la “regeneración ética” ya que desde el partido se considera que los “pilares básicos” en la gestión del Ayuntamiento son “tanto la transparencia como que la gestión sea un servicio público, lo que debe guiar la acción política”, explicó el candidato a la presidencia, Mohamed Alí. Desde Caballas “se va a proponer que la asistencia a los Plenos se haga de forma gratuita. Es un ejemplo de dedicación y de compromiso a la ciudadanía y es una cuestión totalmente factible”, según Alí. Y es que, “a la política se viene a servir y no a servirse”. Por otro lado, Caballas propone que los consejeros “deben tener un sueldo máximo, el equivalente al funcionario del grupo A” para evitar “los sueldazos que viene cobrando el Partido Popular”.

Además, también “se suprimirá la figura del viceconsejero y habrá un máximo de 9 consejerías”. Alí insistió en que “desde Caballas cualquier situación que se produzca en la legislatura y que tenga atisbos de corrupción o de ilegalidad será puesta en conocimiento tanto de la Fiscalía como de los tribunales de oficio y desde una perspectiva institucional”. En definitiva, “un claro ejercicio de transparencia para combatir la corrupción”.

En relación a la participación ciudadana, la coalición quiere que sea de una “forma directa”. “Se propone que en el Pleno de Presupuestos haya un consignación en donde sean los propios ciudadanos los que propongan dónde se deben destinar los fondos”. Este tema se está llevando en algunos de los municipios de España, según informó Alí. Por su parte, Juan Luis Aróstegui, aseguró que hay una idea “extendida” en la ciudad por la que se cree “que solamente se contrata a personal que tenga padrino”. “Los trabajos van a ser para los mejores y para los más preparados”, recalcó. Así, se planteará la medida de erradicar de la adjudicación de las obras el sistema de concurso para que sea de subasta. “Todos los empresarios de Ceuta tienen la certeza de que los concursos y contratos de suministro están todos amañados. Cuando sale a licitación pública una obra o un servicio ya lleva nombre y apellido”, concluyó.
 


Aróstegui dice que la lista presentada por el PP es “extraña”

“Resulta sorprendente que un partido que alardea de tener 3.000 militantes en Ceuta recurra a muchas personas que no han demostrado su militancia”, algo que es “extraño”. Con estas palabras, el representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, definió la lista presentada por el PP y añadió que si fuera “ciudadano de Ceuta votaría a Caballas casi con los ojos cerrados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto