PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011


momento de la búsqueda. fidel raso.

búsqueda
 

Guardia Civil y Policía Nacional buscan a un hombre
desaparecido en el Recinto

El ceutí bajó del microbús que conducía, de
la asociación FEAPS, para “asomarse al mar”, y veinte minutos después, su compañera informó de que este no daba señales
 

CEUTA
C. Marzán / T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tanto los agentes de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía desplegaron ayer un operativo de búsqueda conjunto ante la desaparición de un ceutí en la zona de Recinto Sur. Según fuentes cercanas al caso, el hombre conducía un microbús de la asociación FEAPS y bajó del mismo “para asomarse al mar”, pero veinte minutos después, no se supo nada más de él.

Al cierre de esta edición, tanto los agentes de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía continuaban la búsqueda de un ceutí desaparecido sobre las dos de la tarde de ayer en la zona de Recinto Sur.

Según testigos presenciales de los hechos así como fuentes de la propia asociación FEAPS, el hombre era el conductor del microbús de la entidad que, como cada día, llevaba a los usuarios a sus domicilios. Al finalizar su jornada de trabajo, hizo una primera parada en una zona cercana al ‘Salto del tambor’ con la excusa de divisar la costa “porque iba a ir a pescar por la tarde junto a un compañero”. Pero, con el argumento del exceso de viento, decidió seguir la ruta y hacer un segundo alto en las inmediaciones de Recinto Sur, dejando en el transporte a una de las cuidadoras de la entidad que lo acompañaba. Sobre las 13:40 horas bajó el conductor y al pasar, aproximadamente, unos veinte minutos, el ceutí no regresaba al turismo, motivo por el que su compañera decidió llamarlo al móvil pero sin ninguna señal al respecto, pues este lo había dejado en el vehículo. Fue entonces cuando se alertó a otros miembros de la entidad social para comunicar lo acontecido.

“Nos trasladamos hasta allí, paseamos por la zona pero no lo veíamos”, explicaron desde la asociación. Minutos después se alertó a la Sala del 112 y esta a la Guardia Civil, que inició una búsqueda tanto por mar, con la lancha de Servicio Marítimo, como por tierra, con varias patrullas.

Una batida por los acantilados próximos al pabellón Guillermo Molina así como todo el litoral ceutí que se saldó sin ningún resultado. Tal y como informaron desde la Benemérita, fue entonces cuando se alertó a los familiares del conductor sobre su desaparición y sobre las 17:00 horas, la esposa de este se personó en las dependencias policiales de Colón para denunciar el caso.

Pero, tal y como marca la norma, hasta 24 horas después no se podía llevar a cabo una denuncia, por lo que se activó un protocolo a través de un formulario por el que se dió el aviso, además, a los zetas del Cuerpo Nacional de Policía. Al caer la noche, las embarcaciones de la Guardia Civil hicieron uso de la cámara térmica para continuar la búsqueda y hasta las doce de ayer, no había señales del ceutí.

Desde FEAPS, muy afectados por lo ocurrido ya que “nunca se había dado el caso”, manifestaron su apoyo a los familiares y no comprendían lo ocurrido. “Es un hombre muy alegre, que siempre gasta bromas a los niños, les pone música y ES buen trabajador. Sí habíamos notado que llevaba unos días un poco raro y al hablar con su familia también nos comunicaron que no parecía el mismo pero que nunca había contado qué le ocurría”, explicaron desde la entidad social. Al cierre de esta edición, aún continuaba la búsqueda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto