PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011


ofertas de empleo en la oficina de Ceuta.

prestaciones
 

Cien ceutíes que ya no cobran el paro piden entrar en el Plan ‘Prepara’

El SPEE los convocará a partir del lunes
para explicarles las acciones de orientación, formación e inserción que harán durante
seis meses con derecho a cobrar 400 euros
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, manifestó el jueves que unas 15.000 personas participan ya en el Plan ‘Prepara’, activado el pasado mes de febrero por el Ministerio de Trabajo. En Ceuta, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) se dispone a convocar a un centenar de desempleados que han pedido inscribirse. Durante seis meses recibirán orientación para el empleo, cursos o tendrán la oportunidad de estar en los talleres de empleo o escuelas taller.

Un centenar de ceutíes que han agotado sus prestaciones por desempleo han solicitado inscribirse en el Plan ‘Prepara’ que les permitirá realizar un itinerario de inserción laboral individual durante seis meses y cobrar una subvención de 400 euros, según informó ayer Carlos Torrado, director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

El lunes 3 de abril, el SPEE va a convocar a todos los solicitantes a una serie de sesiones grupales en las que “se les explicará a qué se comprometen, qué van a cobrar y qué suceden si incumplen el compromiso”.

Las sesiones en grupos se celebrarán los días 12, 13, 14 y 15 de abril próximos.

Después de las sesiones en grupo, técnicos en orientación del SPEE mantendrán entrevistas personales con los participantes en el programa para estudiar sus situaciones y diseñar un itinerario de inserción a la medida de cada uno de ellos.

Las acciones a realizar son participación en escuelas taller o talleres de empleo, cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y charlas y sesiones de orientación, entre otras.

Los itinerarios se prolongarán durante seis meses y en ese tiempo, los inscritos cobrarán el 75% del indicador IPREM, esto es, unos 400 euros mensuales.

El Plan ‘Prepara’ es una medida de choque contra el desempleo aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 10 de febrero, que se dirigía en principio a unas 30.000 personas, según informó el Gobierno.

En sus primeras semanas de funcionamiento en otras comunidades autónomas, ya se han acogido a él 15.000 desempleados, según señaló Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, en unas jornadas en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El plan y el impulso a la contratación a tiempo parcial fueron pactados por el Gobierno y los agentes sociales en el Acuerdo Social y Económico (ASE) al que se llegó en las primeras semanas del año.

Por otro lado, el Gobierno destinará este año 3.100 millones de euros a las políticas activas de empleo transfiriendo el dinero a las comunidades autónomas. Ceuta recibirá 6,4 millones de euros para formación, empleo, becas y ayudas y los planes de empleo.
 


Los beneficiarios no pueden estar percibiendo ninguna ayuda estatal y cumplir un compromiso firmado

Los requisitos para entrar a participar en el Plan ‘Prepara’ son no estar cobrando prestaciones por desempleo y no tener acceso a subsidios o haberlos agotado ya, incluidas sus prórrogas. Después los seleccionados tendrán que rubricar un compromiso por escrito de que van a cumplir el itinerario que se les designe. Durante los seis meses en los que estén inscritos cobrarán 400 euros, pero dejarán de cobrar esa cantidad, que es una subvención, si dejan de acudir a las actividades com- prometidas. El plan se activó el 16 de febrero y estará vigente hasta el 15 de agosto. Los beneficiarios tienen un plazo de dos meses desde que agotan sus prestaciones para solicitar su inscripción. Los que hayan cobrado del programa PRODI o la RAI no podrán participar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto