PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011


Ángeles Escrivá y gonzález. rodríguez.

Crónica / Congreso de Periodismo
 

Ángeles Escrivá muestra las claves de la información sobre terrorismo

La redactora jefe de ‘El Mundo’ ofreció
ayer una conferencia en el día de
clausura del Congreso de Periodismo
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Congreso Internacional de Periodismo Antonio López Sánchez Prado fue clausurado ayer de la mano de periodistas de renombre como Ángeles Escrivá o Pepa Sastre. Cada uno a su estilo fueron alabados por el público asistente que se marchó satisfecho con las ponencias que versaron sobre temas tan variados como el terrorismo o la radio.

Máxima expectación la que ayer levantó Ángeles Escrivá. La redactora jefe de ‘El Mundo’ mostró ayer, en el día de la clausura del Congreso Internacional de Periodismo Antonio López Sánchez Prado, todos los conocimientos que ha atesorado sobre ETA y todo su entorno a lo largo de muchos años. El comisario de la Fundación ‘Ceuta Crisol de Culturas 2015’, Francisco Antonio González, fue el encargado de presentarla haciendo hincapié en el “lujo” que suponía traer al congreso a una periodista de los conocimientos de Escrivá.

La redactora ofreció ayer por la mañana una didáctica ponencia sobre los entresijos de la información sobre periodismo. Sin esquivar ninguna cuestión reconoció los errores cometidos a lo largo de su trayectoria profesional, fallos que, según dijo, le habían servido para aprender. Así, dio un repaso por algunos momentos de su carrera como su negativa a llamar a la familia del concejal asesinado del Partido Popular, MIguel Ángel Blanco para no molestarlos en un momento tan difícil. Sin embargo, el error se produjo cuando los familiares, que sí deseaban mostrar su opinión, contaron la experiencia por la que atravesaban a una radio argentina, “la exclusiva se la llevaron ellos”, sentenció. No obstante, también reconoció que, en muchas ocasiones, el tratamiento a las víctimas realizado por los medios no era del todo aceptable.

La periodista también se refirió a las últimas noticias publicadas por ‘El Mundo’, referentes a terrorismo así como a la situación actual de Sortu. Con respecto a esa cuestión Escrivá se mostró tajante al afirmar que no se podía dar pie a que la izquierda abertzale se revitalizara.

Además de la ponencia de Escrivá, se tocaron otros temas como ‘Wikileaks’, a cargo del profesor de la UMA, Florencio Fernández Delgado. Ya por la tarde, la directora del programa ‘De costa a costa’, Pepa Sastre, deleitó a los oyentes con su conferencia sobre la radio. Por último, el director de Servimedia, José Manuel González Vuesa, repasó la necesidad de que el periodismo social siga estando de plena actualidad.
 


Los estudiantes de la UMA dicen adiós a Ceuta

Muy cansados algunos de ellos pero satisfechos en su mayoría abandonaban ayer Ceuta los más de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA que han asistido al congreso. Gran parte de estos universitarios no habían conocido nunca la ciudad autónoma por lo que la experiencia ha resultado doblemente interesante. Así lo constataban ayer algunas de los jóvenes quienes reconocían que Ceuta les había sorprendido ya que tenían una “visión muy distinta de ella”. De hecho, la visita ha estado muy aprovechada puesto que ayer se acercaron a la Escuela de Negocios. Además pudieron disfrutar de algunas horas por el centro de la ciudad y también tuvieron tiempo para contemplar las magníficas vistas. Los universitarios, público principal de este congreso, confesaban ayer que se habían quedado con ganas de pasar un día más en Ceuta. A pesar de que siempre hay asistentes más despistados en las ponencias, en buena parte de estas, los estudiantes mostraron un notable interés y, de hecho, plantearon cuestiones muy interesantes a los ponenciantes. Al término de las charlas de los diversos periodistas, muchos de los universitarios se acercaron a estos para pedirles fotos y algún que otro consejo que les pueda servir en el futuro profesional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto