PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011


Los personajes de cuento con los niños.

sanidad
 

Personajes de los cuentos
infantiles visitan a los niños ingresados en Pediatría

La Biblioteca Pública celebró el ‘Día
Internacional del Libro Infantil y Juvenil’
junto a Mabel Deu y a Juan Carlos Querol
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Biblioteca Pública de Ceuta organizó ayer un encuentro entre la madrastra de Blancanieves, la abuelita de Caperucita Roja, el soldadito de plomo, el gato con botas y los niños y niñas ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario. El acto, celebrado con motivo del ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’, que se conmemora hoy, contó con la participación de una cuentacuentos.

Hasta la madrasta de Blancanieves tenía cara de buena. Era porque, por un día, había salido del cuento y andaba paseándose por el mundo real. Tanto ella como la abuelita de Caperucita Roja, el soldadito de plomo y el gato con botas se acercaron ayer, con motivo dae la celebración, en la jornada de hoy, del ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’, hasta el Hospital Universitario de Ceuta para visitar a los niños y niñas que permanecían ingresados en el servicio de Pediatría.

En total fueron ocho los pequeños que pudieron acercarse a la ludoteca del centro sanitario, que coordina la Cruz Roja, para escuchar las historias que la cuentacuentos de la Biblioteca Pública, Mati Miaja, relató a los niños, a sus padres y a las autoridades allí presentes: el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Juan Carlos Querol; el director de la Biblioteca Pública de Ceuta, José Antonio Alarcón; y la consejera de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Mabel Deu. La consejera alabó el trabajo del personal de la Biblioteca, organizadores del encuentro. “Es la primera vez que se realiza esta actividad en el Hospital, pero quiero resaltar la labor de estos trabajadores, y en especial de la cuentacuentos, que han querido acercar las sonrisas a estos niños”, comentó la consejera.

Por su parte, Querol agradeció la labor de los funcionarios por “estar haciendo pasar un rato muy agradable a niños que no están en condiciones físicas óptimas”. El personal de la Biblioteca repartió 13 lotes de 6 libros entre los pequeños: “Porque no queríamos olvidarnos del Hospital en este día, y, quién sabe, si después de hoy atraemos a algún lector”, apuntó Alarcón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto