PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011


Chacón durante su reunión. cedida.

reunión
 

La cónsul francesa se reúne con Chacón en su primera visita a Ceuta

Pierrette Elston se entrevistó con el
delegado del Gobierno para ponerse
al día en temas como la inmigración
irregular o la situación fronteriza de la ciudad
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La nueva cónsul francesa en Sevilla, Pierrette Elston, viajó a Ceuta, por primera vez desde su nombramiento, para entrevistarse con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y presentarse a las autoridades de la ciudad. Para Elston, esta es su cuarta estancia en nuestro país ya que ha trabajado en los consulados de Francia en Madrid, Barcelona y Sevilla con anterioridad.

Ceuta recibió ayer, por primera vez desde su nombramiento el pasado verano, a la cónsul general de Francia en Sevilla, Pierrette Elston, encargada de los asuntos consulares de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Elston llegó ayer a la ciudad para reunirse con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en una visita rutinaria en la que se presentó a las autoridades ceutíes. Además, la cónsul aprovechó su reunión con Chacón en la delegación para ponerse al corriente en “temas de inmigración irregular, la situación fronteriza que vive la ciudad y otros aspectos relacionados con los servicios y competencias de la Delegación del Gobierno en Ceuta”, según informaron desde esta institución.

La nueva cónsul francesa vino acompañada por el jefe administrativo y financiero de la Embajada de Francia en España, Olivier Da Silva, y el cónsul honorario de Francia en Ceuta, el hermano Aurelio Luque.

Elston llegó al consulado hace varios meses. No obstante este es un puesto que ya conoce bien, pues desempeñó las tareas de cónsul adjunta en Sevilla desde el año 1994 hasta 1997. Esta fue su segunda estancia en España, ya que en 1979 llegó por primera vez al país para ser vicecónsul en Madrid donde permaneció hasta 1982. Además, Pierrette Elston también ha pasado por Barcelona donde estuvo en el consulado entre 2000 y 2004.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto