PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2011


vivas y arias cañete. archivo.

partido popular
 

El GPP apoya a Ceuta y Melilla en sus reivindicaciones ante la UE

Los parlamentarios Márquez y Gutiérrez
han asegurado que el Grupo Parlamentario Popular apoya la “premura” con la que
debe actuar el Congreso y el Senado
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado apoyarán todas las acciones que lleven a cabo los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesus Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, en su reivindicación de recibir un trato preferencial en el seno de la Unión Europea.

Esta fue la decisión adoptada por el Grupo Popular en el Congreso esta pasada semana, tras la comparecencia de los dos presidentes en la Comisión Mixta para la Unión Europea. Además de apoyar a Ceuta y Melilla en “cuantas acciones sean necesarias en el Parlamento nacional y europeo para que todas las iniciativas” expuestas por Vivas e Imbroda a lo largo de las últimas cuatro semanas, el PP también pedirá que estas iniciativas se tramiten con una “mayor celeridad” que hasta el momento.

Francisco Márquez, diputado nacional por el PP, y swu compañero de siglas en Melilla, han recordado que la ponencia de Ceuta y Melilla sobre esta cuestión en la Comisión Mixta para la UE “tiene su tiempo, y es lo que no podemos perder”. Por ello, el PP solicitará que esta ponencia no se demore “demasiado” y se habiliten para ello los días y meses que sean necesarios “para avanzar en un tema que parlamentariamente lleva su tiempo a medio plazo”.

El parlamemtario melillense, Antonio Gutiérrez ha agradecido asimismo a su grupo parlamentario que le permitieran ser el portavoz del PP el pasado martes durante la comparecencia de Imbroda en la Comisión Mixta para la UE, como una muestra de deferencia hacia el diputado en esta circunscripción. El presidente de Ceuta había comparecido quince días antes.

El adiós de Zapatero

En la reunión del Grupo Parlamentario del pasado martes, el PP también acordó “ofrecer alternativas” tras conocer la intención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones pero sí agotar esta legislatura para finalizar los reajustes que ha emprendido.

El PP opina que esta decisión de Zapatero “va a cambiar el arco parlamentario”, porque el Gobierno “va a estar funcionando, pero sin solvencia parlamentaria” porque los “aliados” con los que ha venido contando el PSOE en esta legislatura han sido “muy variables en función de sus intereses”.

Márquez y Gutiérrez han dicho que “eso va a cambiar y va a hacer más necesario que nunca que el PP ofrezca alternativas frente a la crisis que nos aguarda”, y han insistido en que el PP se centrará “en exigir al Gobierno que siga los criterios que el Grupo Popular le ofrece, es decir, lograr una mayor estabilidad presupuestaria e intentar reducir el déficit por todos los medios”.

En concreto Gutiérrez ha avanzado algunas de las medidas que el PP planteará próximamente, como rebajar los impuestos para dinamizar la economía y presentar iniciativas para que haya un incentivo a las pequeñas y medianas empresas, algo que en las dos ciudades autónomas “es fundamental”.

La educación también será otro de los ámbitos en los que más va a insistir el PP en los próximos meses, ya que “no se puede ir esta legislatura sin que se dé un mayor apoyo al docente declarándolo como autoridad pública”, algo que en Ceuta y Melilla, que son territorios del Ministerio de Educación, no se ha llevado a cabo todavía.

El PP no se dará “por vencido” a pesar de que esta legislatura “está agotada”, sobre todo en el aspecto parlamentario, lo que da lugar a que algunos jueves no se celebre sesión plenaria ante la falta de iniciativas legislativas planteadas por el Gobierno.
 


El Comité Electoral Nacional del PP ratifica las candidaturas

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, presidido por Miguel Arias Cañete, se ha reunido este viernes para aprobar las listas de candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales, sin haber modificado las propuestas de los comités electorales regionales y provinciales. De este modo, el PP ha aprobado las listas autonómicas de las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de las tres Juntas Generales del País Vasco: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa así como las de los cabildos de las Islas Canarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto