PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2011


vehiculos en circulacion. archivo.

datos
 

Caen las ventas de coches un 6,9% en la primera quincena de abril

Las matriculaciones de nuevos vehículos realizadas durante el pasado mes de marzo disminuyeron un 40% si se comparan con las registradas durante este mismo período en 2010
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mientras que en España las matriculaciones de autómoviles crecen un 31%, las ventas en Ceuta se han rebajado un 6,9%. Una bajada que matiene la tendencia de regresión que ha mantenido el sector en los últimos años. La reducción de los sueldos a los funcionarios y del límite de velocidad han acrecentado el problema.

La primera quincena de abril ha traído consigo una disminución de las ventas para el sector del automóvil. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), durante este período en las ciudades de Ceuta y Melilla el retroceso ha llegado a alcanzar el 6,9 por ciento mientras que a nivel nacional las matriculaciones de vehículos han crecido un 31 por ciento.

Sin embargo, buen resultado no ha beneficiado a la ciudad, que en los últimos años ha visto como la caída en la venta de coches no ha tocado fondo. Desde el concesionario ceutí Aubensa, Sebastián Salvatierra recuerda que ya en 2010 las matriculaciones de coches habían bajado, una tendencia que se ha mantenido en este principio de 2011.

En marzo, las ventas cayeron un 40 por ciento respecto a las que se cerraron en el mismo mes del año anterior en Ceuta. Por otro lado, si comparamos las matriculaciones de coches realizadas de forma anual, estas han disminuido un 30 por ciento.

“La reducción de sueldos que sufrieron los funcionarios ha afectado mucho al sector en la ciudad”, cuenta Salvatierra. Y es que, este colectivo supone una parte importante de potenciales compradores en Ceuta.

“No hay que olvidar que estamos en crisis, por lo que la situación ya era mala en los últimos años, pero se ha visto acentuada tras la reducción de sueldos que han sufrido los funcionarios y la limitación de 110 kilómetros por hora en las carreteras”, señala Salvatierra y cuenta que muchos clientes han dejado de comprar porque si no pueden correr mantienen su antiguo vehículo.

Posible reactivación

La primavera y el verano siempre han sido una época favorable para el sector del automóvil, que se reactiva durante los meses de marzo a septiembre. Pero este año, de momento, no se está cumpliendo. “Teníamos nuestras esperanzas puestas en marzo, ya que normalmente se registran despuntes en estos meses, aunque a fecha de hoy todavía no se ha reactivado”, explican desde Aubensa. Así, el cúmulo de circunstancias como la crisis, la disminución de los créditos por parte de los bancos, la alta tasa de paro y la bajada de sueldos aprobada a finales de 2010 ha causado un efecto dominó que ha acentuado la crisis del sector, según comenta Salvatierra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto