PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2011


inmediaciones de la barriada. pzr.

mejoras
 

Comerciantes y vecinos de Hadú, satisfechos con la “nueva imagen”

Algunos dueños y empleados de tiendas y residentes en la barriada, destacaron la importancia de las obras en la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Algunos comerciantes y vecinos de la barriada de San José-Hadú mostraron su satisfacción con la “nueva imagen” que tiene la zona después de las obras que se han llevado a cabo. Sin embargo, también manifestaban alguna que otra queja por el precio de los aparcamientos y el traslado del mercado a la avenida de Regulares, ya que consideran que convertirá a Teniente Coronel Gautier en una “autovía”. Otros vecinos también solicitan algo más de “seguridad” para la zona pero resaltan la importancia de la nueva plaza, que sirve tanto para los mayores como para los más pequeños y que todo el mundo puede disfrutar.-

Algunos vecinos y comerciantes de la barriada de San José-Hadú han mostrado su satisfacción con las obras que se han llevado a cabo en la zona. El dueño de la tienda ‘Deporte Joven’, Alfonso Vega, quiso resaltar que la actuación que se ha realizado “está muy bien”. “Lo que sí que se lleva mal es la crisis, ya que está todo fatal”, pero destacó que “ha quedado todo muy bonito puesto que las flores le dan vida”. En relación a los aparcamientos de la barriada, Vega resaltó que “en Ceuta la gente está acostumbrada a aparcar en la misma puerta, pero lo han hecho perfecto a pesar de todo”. “El barrio tiene una nueva imagen”, comentaba una residente.

Por su parte, un vecino de la barriada del Polígono Virgen de África y que tiene su trabajo en San José, Rafael Heredia, considera que “la zona está bonita, como en todos los sitios” pero quiso remarcar que “está un poco dejada en relación al tema de seguridad”. Además, “si se llevan el Cuartel de la Guardia Civil, se va a quedar un poco desasistido de presencia policial”. Uno de los residentes, Miguel Fernández Ortega, también reiteró que “está muy bonito. Los maceteros de este tipo no los hay en todos los sitios. El servicio de autobuses es extraordinario y la gente se lleva muy bien ya que convivimos todas las culturas”. Sin embargo, también hay alguna voz discordante entre los comercios, como el caso del empleado de la tienda de calzado ‘Takones’, Juan Carlos García, quien explicó a este diario que “por muy bonita que pongan la barriada, y sí que estamos de acuerdo en que se ha lavado la cara a Hadú, la solución para el negocio es negativa”.

“El negocio de la barriada va a ser la cuesta de Regulares”, sentenció. Otro de los dueños de una de las tiendas de ropa, ‘Acuarela’, Mohamed Barek, se mostró preocupado “por el precio de los garajes”. Este comerciante también insitió en que “el mercado estaría mejor donde está” ya que si se traslada a la avenida de Regulares, “se muere todo lo de arriba”. Estamos contentos con el presidente que es muy buena persona y ha estado muy atento”, concluyó. Por su parte, algunas de las vecinas preguntadas, también manifestó el “buen hacer” y el “esfuerzo” del Gobierno de la Ciudad en la barriada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto