PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2011


celebracion de la seleccion. ffce.

FÚTBOL-sala / CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
 

(4-1) Ceuta vence a Madrid en la final y se proclama campeona de España

El combinado caballa hizo historia en
Extremadura y escribe su nombre con letras de oro al derrotar a la todopoderosa selección madrileña
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección de Ceuta alevín se proclamó ayer campeona de España tras vencer a Madrid por 4-1 en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El equipo caballa, que llegaba a este último partido del Nacional después de golear a Cataluña en semifinales, hizo historia en Extremadura con un triunfo que le permite escribir su nombre con letras de oro. A pesar de enfrentarse al todopoderoso combinado madrileño, los ceutíes fueron siempre por delante, anulando el juego de sus rivales durante el primer tiempo y aprovechando sus ocasiones en el segundo para decantar el campeonato de España a su favor.

El primer tiempo comenzó muy igualado y los ceutíes, lejos de esperar a Madrid atrás, se echaron al ataque presionando en la línea de tres cuartos y buscando con descaro el gol. A pesar de ser el claro favorito para hacerse con el título, el conjunto madrileño no encontraba su juego a causa de la férrea presión de los ceutíes, que anularon a su rival en el centro de la pista. Así, una anticipación en la medular permitió a Mohamed hacerse con la pelota y encarar a Mario Alberto, al que superó con la izquierda en el 6’ después de dejarlo en el suelo. Con el 1-0 Madrid buscó el empate ante un conjunto caballa muy serio en todo momento que no permitió que los madrileños llegasen con claridad a su portería. De esta forma, en el 9’, Álvaro recibió un balón en largo y, tras marcharse en velocidad, probó fortuna con un disparo cruzado con el que superó al meta madrileño, haciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Ceuta cedió metros y Madrid llegó con más claridad al área caballa. Aunque los de Francisco Galán ‘Paquirri’ buscaron el tercero a la contra, fue el conjunto madrileño el que consiguió recortar distancias gracias a un buen disparo de Daniel. Los ceutíes, sin embargo, no estaban dispuestos a dejar escapar la ocasión de alzarse con el título, y respondieron sólo un minuto después con un nuevo tanto, obra de Luis García, que tras robar la pelota se plantó ante Mario Alberto y marcó el 3-1.

Madrid buscó el empate con todas sus armas y sacó al portero-jugador, pero fue el equipo caballa el que terminó de sentenciar el encuentro en el 28’ después de que Musa recuperase la pelota y marcase el 4-1 definitivo.
 


Vivas felicitó al equipo alevín tras proclamarse campeón de España

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, felicitó al equipo alevín de fútbol-sala tras proclamarse vencedor en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas después de vencer a Madrid en la final. Nada más conocer la noticia, el presidente de la Ciudad Autónoma se puso en contacto con el entrenador del combinado alevín, Fracisco Galán ‘Paquirri’, y con el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, para darles la enhorabuena por un hecho historico para el deporte de Ceuta. El equipo caballa, nuevo campeón de España, tendrá un merecido reconocimiento en un acto que se desarollará en el Palacio Autonómico, tal y como han acordado el presidente de la Ciudad, el de la Federación, y el técnico del combinado alevín.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto