PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011


garcía aldave. fidel raso.

PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR
 

El PP recoge en su programa electoral la reforestación del
Monte Hacho y García Aldave

Los populares también pretenden poner
en marcha el Plan Integral de Residuos además de la creación de una oficina telemática de información ambiental
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El programa electoral del Partido Popular incluye varios puntos destacados en relación a la política medioambiental que los populares tienen previsto realizar si vencen en los comicios del próximo 22 de mayo. Así, tal y como pudo comprobar EL PUEBLO, entre los más novedosos se incluye la redacción de un plan de repoblación forestal en el que se prestará especial atención a García Aldave y al Monte Hacho. Además, se elaborará un Plan de ordenación del litoral junto con el objetivo de disminución de manera progresiva de los niveles de ruidos y emisiones en los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria.

El programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones del 22 de mayo recoge, entre otros, diez puntos relacionados con la mejora de las actuaciones en el área de medio ambiente. Así, tal y como se informó desde el propio partido, algunas de las propuestas que se van a llevar a cabo serían las de la aprobación de un ‘Plan de repoblación forestal’ que afectaría a varias zonas de la ciudad. Uno de los objetivos fundamentales por parte del PP que se incluirían dentro de este documento, según la información a la que ha tenido acceso EL PUEBLO, sería el del impulso y la especial atención de reforestación a las zonas del Monte Hacho y de García Aldave.

Por otro lado, los populares también presentan una iniciativa “novedosa” en relación al litoral ceutí, que sería la de la elaboración de un plan de reordenación de toda la zona costera. Además, el PP quiere redactar un catálogo que defina de forma “clara y concisa” el entorno medioambiental y patrimonial de toda la zona del Monte Hacho, la cual también se recoge en el último Plan de Contigencias por Contaminación Marina Accidental y que fue aprobado en el último Pleno de la Asamblea. En este se incluye además que el litoral y la ZEPA de los acantilados del Hacho -junto a la desaladora- son dos de las zonas que tienen un mayor nivel de riesgo por este tipo de contaminación, tal y como adelantó este diario en su edición del pasado 27 de marzo. Este Plan salió a licitación en el BOCCE del día 19 con un presupuesto de 70.000 euros.

En relación a los ruidos excesivos que se producen en la ciudad, el Partido Popular tiene previsto implementar “con rigor” las medidas necesarias para actuar contra los mismos, ya que es una de las quejas más reiteradas por los ciudadanos.

Así, los populares esperan elaborar diferentes planes de acción que tendrán en cuenta los resultados que se obtengan de los estudios que se están realizando sobre el mapa de ruido de las diferentes barriadas y zonas de la ciudad. El objetivo destacado del PP en este sentido será la disminución “de manera progresiva” de estos niveles de ruidos y emisiones en los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria que llevan a cabo sus funciones de madrugada.

Otra de las novedades que se destacan de este programa es la puesta en marcha de una “oficina telemática de información ambiental” para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las características y la necesidad del cuidado del medio ambiente además de todas las actuaciones que se prevén.

Por último, el PP también quiere aprobar y poner en marcha el Plan Integral de Tratamiento de Residuos. Este es uno de los objetivos en los que el partido pondrá sus esfuerzos ya que, según se explicó desde el Gobierno de la Ciudad en el pasado mes de enero, el objetivo es que Ceuta tenga una manera específica de tratar los residuos. Este plan, que ya se encuentra redactado, ha sido consensuado con todas las organizaciones medioambientales y diferentes organismos de la ciudad implicados en este área concreta.
 


Uno de los objetivos será conservar el “rico patrimonio natural” de la ciudad

El Partido Popular, entre uno de los puntos destacados de su programa electoral en el área de medio ambiente, incluye la continuación en relación al establecimiento de la normativa que proteja el “rico patrimonio natural” de Ceuta. Y es que, el objetivo de los populares, junto a esta y otras medidas como la del Plan de Ordenación del litoral, serán aspectos fundamentales para su campaña de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. Además, la lucha contra los vehículos abandonados en vía pública -en la que ya se han llevado a cabo medidas como la creación de una base de datos para agilizar el proceso y de la cual ya informó EL PUEBLO- y la limpieza y erradicación de vertederos ilegales, continuarán siendo aspectos destacados en la política medioambiental de los populares. Además, la puesta en marcha de una oficina telemática sobre el área facilitará el trabajo junto a un mayor conocimiento de los ciudadanos sobre el medio ambiente y el cuidado de todas las zonas protegidas de la ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La siguiente mesa sectorial del Partido Popular versará sobre patrimonio histórico

El colectivo de mayores, una de las áreas que más se ha trabajado

Los ‘populares’ instalarán más contenedores y dotaciones para zonas de nueva construcción

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto