PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011


José Antonio Carracao. cedida.

partido socialista
 

El PSOE critica el “abandono” de los servicios públicos en ‘San Antonio’

El secretario general y candidato a la
presidencia, José Antonio Carracao,
asegura que los “principales problemas siguen sin solución” como el “mal
estado del cableado eléctrico”
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del Partido Socialista y candidato a la presidencia, José Antonio Carracao, visitó ayer la barriada de San Antonio, en la destacó que se sigue “sin dar solución definitiva a sus problemas” como “la escasez de equipamientos para la recogida de basuras, la falta de iluminación y el mal estado del cableado”.

El secretario general del Partido Socialista de Ceuta y candidato a la presidencia de la ciudad, José Antonio Carracao, visitó en la mañana de ayer junto a varios miembros de su partido la barriada de San Antonio y el Residencial Valdeaguas en la “segunda vuelta” que les está llevando a recorrer “nuevamente todas las barriadas de la ciudad para comprobar el grado de ejecución de las carencias y demandas vecinales llevadas a Pleno tras la primera ronda”, según informaba ayer un comunicado de prensa remitido por el propio partido.

El líder socialista se lamentó de “la falta de voluntad política del actual GobiernO del PP para dar solución a los problemas que los vecinos y vecinas primero y los socialistas después venimos denunciando desde hace mucho tiempo”. Carracao dijo que “es una barriada sobre la que la opinión general es que está entre las destacadas y, sin embargo, la realidad es que registra tantas deficiencias y necesidades como la mayoría de las barriadas de nuestra ciudad”, continúa la nota de prensa.

“Siguen sin dar una solución definitiva al principal problema que tienen los vecinos y vecinas de San Antonio que no es otro que la no recepción de la barriada por parte del actual Gobierno” lo que provoca, según los socialistas, “la dejación y abandono de servicios y zonas que son de dominio público”. Además, Carracao añadió que “siguen sin solucionar la escasez de equipamientos públicos para la recogida de basuras” ya que “sólo existen dos papeleras en toda la barriada, siguen sin incrementar los puntos de recogida de basura para un barrio donde viven más de 400 vecinos” y continúan “sin solucionar la falta de iluminación en la barriada y el mal estado de la red eléctrica y el cableado”. Por otro lado, el secretario general de los socialistas también insistió en que persisten “los problemas con las licencias para postes de telefonía que provocan grandes dificultades de comunicación y de servicio telemático”.

El PSOE asegura que no se ha dotado a San Antonio “de puntos de toma de agua para bomberos ya que hay zonas de muy difícil accesibilidad” junto a que “siguen sin dar solución a la inexistencia de servicio público de autobuses que acceda a la barriada, entre otros”, resumió en el comunicado Carracao.

En relación a la falta del servicio público, el secretario general habla también de la “multitud de barreras arquitectónicas que hay en toda la barriada”. Por ello, el candidato socialista “reflexionó sobre las prioridades de ambos gobiernos” ya que “mientras los socialistas desde Madrid proyectamos una residencia para mayores en la zona, cubriendo un servicio fundamental en la ciudad, el Partido Popular en Ceuta ni siquiera ha pensado en cómo van a llegar estos mayores a la residencia”.

Y es que Carracao, además de comprobar el estado de la barriada desde su última visita, quiso conocer sobre el terreno el estado de ejecución del proyecto de la residencia para mayores que se está realizando en la parcela de Santo Ángel. “Esta nueva infraestructura enclavada prácticamente en la propia barriada, demanda una nueva planificación y diseño de los servicios y equipamientos urbanos para la zona, además de la implantación de una nueva línea de autobús que de servicio a la residencia”, argumentó. El PSOE habla de “muchas necesidades e ideas para las que este Gobierno no tiene respuestas ni energías para afrontar”. En definitiva, “el actual Gobierno tiene visión túnel por lo que es incapaz de ver más allá del Puente de Cristo por un lado y de la explanada de la Marina por otro”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto