PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011


Coalición Caballas. archivo.

coalición
 

Caballas afirma que Ceuta
como destino turístico es “totalmente inexistente”

La coalición propone que el billete de
ida y vuelta de la línea marítima de interés público tenga un precio de diez euros
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Coalición Caballas asegura en una nota de prensa que en los últimos diez años, Ceuta como “destino turístico” ha sido “totalmente inexistente”. Por ello, desde el partido se propone que la línea marítima de interés público tenga un precio de ida y vuelta de “10 euros” además de la “integración de la infraestructura y oferta turística empresarial con una posición dominante en el mercado”.

Coalición Caballas asegura en una nota de prensa que “en los últimos diez años” Ceuta como destino turístico ha sido “totalmente inexistente”. Y es que para la coalición la ciudad “sigue siendo una gran desconocida en gran parte de la península”. El partido considera que “mientras cualquier región organiza campañas publicitarias integrales en distintos medios nacionales, el Gobierno de Ceuta se dedica a vendernos a los propios ceutíes las excelencias turísticas de nuestra ciudad en los propios medios locales”. Además, “los precios de las navieras, si ya de por sí son abusivos para los residentes, aún lo son más para todos aquellos que nos quieran visitar puesto que pagan el doble, aparte de que sistemáticamente las navieras suben los precios en las épocas vacacionales”.

Para Caballas estos “son los dos grandes handicaps con los que se encuentra Ceuta como destino turístico y que no han sido atajados en absoluto durante diez años”. Según el partido, la última década ha estado “centrada casi en el 100% en los excursionistas, bien mediante visitas programadas de personas de puntos cercanos de la geografía andaluza, o bien de cruceros que han realizado escala en nuestra ciudad”.

La coalición cree que en ambos casos estas personas “se han dedicado básicamente a realizar un paseo por la ciudad y poco más”. Por ello, desde Caballas se hará hincapié en tres “grandes cuestiones”. Por un lado, que la línea marítima de interés público tenga un precio de “10 euros” de ida y vuelta entre Algeciras y Ceuta ya que “las fórmulas que se practican actualmente en el sector permiten asumir perfectamente los costes”.

Así, el partido asegura que los ciudadanos “podrán desplazarse a la península a un precio razonable” para que los turistas puedan visitar la ciudad “con mayor facilidad”. Además, la coalición propone la “integración de la infraestructura y oferta turística empresarial con una posición dominante en el mercado, capaz de promover una penetración efectiva en el sector turístico concebido como industria”. Por último, Caballas quiere “elaborar y poner en marcha un Plan Integral de Promoción del Turismo procedente de Marruecos”, concluye el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto