PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011


Los buceadores antes de una salida. e.p.

ocio
 

El mar ceutí, el destino turístico de los submarinistas esta Semana Santa

Cinco buceadores, convocados a través
del grupo de Facebook ‘Nos piramos’, han visitado Ceuta estas fiestas para explorar
los mundos submarinos de la ciudad
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Carlos, Esther, Raúl y José llegaron desde Madrid. Y Estefanía, que celebró durante el viaje su cumpleaños, vino desde Castellón. No se conocían, pero se pusieron de acuerdo a través del grupo de Facebook ‘Nos piramos’ para explorar juntos el mar de Ceuta. En colaboración con el centro de buceo ‘Diving Center Ceuta’ han estado explorando, desde el jueves y hasta hoy, los tesoros submarinos de la ciudad.

Compartían afición, el buceo, pero no se conocían. ‘Nos piramos’, un grupo de Facebook, con más de 2.700 seguidores, fue su punto de encuentro. José Carlos Manzano es amante del buceo y harto de no encontrar con quién explorar el mundo submarino, creó, junto a dos amigos, Laura y Enrique Dauner, experto buceador, este grupo. La metodología es proponer en la red social una excursión, y que se apunte el que quiera. “Lo más divertido de las salidas es que no nos conocemos ninguno, pero después la gente se implica mucho”, explica José Carlos. La última excursión, que se ha desarrollado desde el jueves hasta hoy, ha sido a Ceuta, donde en colaboración con el centro de buceo de Ceuta, ‘Diving Center Ceuta’, han estado explorando los tesoros submarinos de la ciudad.

José Carlos, Esther, Raúl y José llegaron desde Madrid. Y Estefanía, que celebró durante el viaje su cumpleaños, vino desde Castellón. Esta vez han sido cinco, pero en otras ocasiones han llegado a juntarse hasta treinta buceadores. A los cinco submarinistas les ha encantado Ceuta, sobre todo, la de debajo del agua. “Tiene otro color diferente a la península”, explica Raúl. “Se ve vida”, añade José Carlos, “centollos, pulpos, pez roca, cabrachos, morenas...”. José destaca que el mar de Ceuta “está muy limpio”.

Esther bucea desde hace un año, pero ya “le ha picado el gusanillo” y no puede dejarlo. “Te da libertad, calma... Debajo del mar tienes la sensación de estar aislada del mundo”, agrega.

La primera vez


Para Raúl era, además, la primera vez que buceaba en aguas españolas. Estaba acostumbrado a las aguas del Caribe, donde vivía hasta hace unos meses, y el mar de Ceuta le ha parecido “muy frío”. Además de la paz que le aporta bucear, destaca que el tiempo “desaparece por completo”. Aunque después matiza: “Bueno, el único tiempo que existe es el que te marca tu bombona de oxígeno”.

Los integrantes de ‘Nos piramos’ quieren constituirse ahora como asociación y están planteándose organizar, además de actividades de inmersión acuática, otro tipo de salidas. “Aunque no nos conozcas en persona sabrás que cuando llegues al grupo te vamos a hacer sentir integrados y arropados”, explican en su página web.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto