PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011


tristeza por no salir. e.p.

viernes santo
 

Un Viernes Santo lluvioso
deja a ‘Expiración’ y ‘Santo
Entierro’ sin procesionar

Ambas hermandades realizaron un
emotivo acto religioso en el interior del Santuario de Nuestra Señora de África
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jornada del Viernes Santo concluyó finalmente con la suspensión de todas las procesiones previstas para el día. La inestabilidad meteorológica y la aparición intermitente de la lluvia a lo largo del día provocó que las juntas de gobierno de las cuatro hermandades que debían procesionar decidieran finalmente no hacerlo.

Después de conocer que las hermandades conocidas como la del ‘Valle’ y la de ‘Los Remedios’ no procesionarían y tras consultar las previsiones meteorológicas existentes para la jornada del Viernes Santo, las juntas de gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Amor y la del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, tras mantener diversas reuniones decidieron finalmente no realizar su Estación de Penitencia.

La primera en comunicar su decisión fue la junta de gobierno de la Expiración, a través de su hermano mayor, Antonio Melgar, quien afirmaba que “por mayoría se ha acordado que en vista de la borrasca y que ha estado lloviendo de forma intermitente en la Ciudad, no nos daría tiempo ni siquiera a realizar el recorrido corto”.

Esta Cofradía iba a realizar su Estación de Penitencia tan sólo con el Santísimo Cristo de la Expiración ya que tal y como confirmaba a EL PUEBLO el hermano mayor de la hermandad, “la imagen de la Virgen no iba a procesionar porque la costalería no ha respondido a las incesantes llamadas que hemos realizado”.

Melgar reconoció que “está siendo una Semana Santa atípica, se empezó bien el Domingo de Ramos pero, desde el pasado Martes Santo se ha ido alterando el programa de la Semana Mayor debido a las inclemencias meteorológicas”.

Casi una hora más tarde del anuncio de Expiración de no procesionar, hacía lo propio el hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro, Mariano Cerdá, quien también destacó que las previsiones no eran nada favorables y que la junta decidió, con tristeza, no procesionar.

Hay que recordar que la Cofradía del Santo Entierro tampoco iba a procesionar con la imagen de su titular, Nuestra Señora de la Soledad ya que finalmente no consiguieron el número suficiente de mujeres costaleras para que portaran la talla. Pese a todo, desde la junta de gobierno se ha destacado que tras esta dolorosa decisión ya tienen la mirada puesta en la próxima Semana Santa, para la que trabajarán intensamente durante todo el año para conformar esta nueva cuadrilla de mujeres costaleras que finalmente porten la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

El vicario general de Ceuta, director espiritual de ambas cofradías, fue el encargado de oficiar el acto religioso que estaba previsto realizar en la Santa Iglesia Catedral para hacer Estación de Penitencia.

Finalmente, los miembros de la Banda de Música de San Juan Bautista de Nigüela (Granada), agrupación esta que iba acompañar a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, interpretó, en el interior del Santuario de Nuestra Señora de África y ante los cofrades que allí se encontraban, varias marchas procesionales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto