PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011


EL CEUTA NO REMATÓ EL PARTIDO. cedida.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(2-1) El Ceuta sentencia
su futuro ante el Betis ‘B’

El equipo caballa, que se adelantó en el
primer tiempo con un remate de cabeza de Ormazábal, se vio superado en el segundo por un filial bético que le dio la vuelta al marcador tras verse favorecido por dos jugadas dudosas: un riguroso penalti de Mansilla
y un posible fuera de juego de Pozuelo

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta dejó escapar ayer en el ‘Luis del Sol’ las pocas opciones que le quedaban para disputar el play off de ascenso al final de la liga regular. El equipo caballa, que consiguió adelantarse en el marcador en el 39’ gracias a Ormazábal, que envió al fondo de la red un rechace de la defensa bética, se vio remontado en el segundo tiempo con un riguroso penalti señalado sobre Mansilla y transformado desde los once metros por Agudo y con una rápida contra de Pozuelo, en posible fuera de juego, que no falló ante Fock. La intensa lluvia, que anegó el terreno de juego en algunas partes del campo, tampoco ayudó a que el cuadro ceutí, dirigido desde el banquillo por el sevillano José Ángel Moreno, consiguiese la victoria frente al filial sevillista con la que seguir manteniendo sus opciones de disputar la próxima fase de ascenso.

El encuentro era de vital importancia para los dos combinados. Si el Ceuta necesitaba los tres puntos para continuar albergando alguna esperanza de jugar el play off, el Real Betis ‘B’ estaba obligado a sumar un triunfo en su estadio para salir, al menos de forma momentánea, de los puestos de descenso. De este modo, y con la lluvia como protagonista, comenzó el encuentro. Aunque el equipo caballa mantuvo bien desde el inicio el control del juego en el centro del campo, la abundante agua caída sobre el césped del ‘Luis del Sol’ y la bien posicionada defensa bética complicaron que los ceutíes llegasen con claridad a la portería defendida por Razak. El Betis ‘B’, de igual modo, tuvo que esperar al primer cuarto de hora para disparar entre los tres palos, fruto de una falta botada por Edgar desde la frontal del área caballa que fue atajada por Fock en dos tiempos. En el 19’ Castellano intentó sorprender a Razar con un lanzamiento lejano con la zurda que blocó con seguridad el meta bético.

Tras el ecuador del primer tiempo el Betis ‘B’ contó con sus dos ocasiones más claras de toda la primera mitad, ambas protagonizadas por Vadillo. Si en el 24’ el delantero del filial sevillano envió la pelota demasiada cruzada, marchándose el esférico muy cerca del segundo palo, un minuto después el bético volvió a la carga con una rápida contra que finalizó con un disparo al primer palo, ante el que respondió bien Fock, que envió la pelota a córner. Tras estos minutos de algo más de control bético, el Ceuta volvió a hacerse con el control de la pelota en el centro del campo. Sin embargo, y ante la imposibilidad de llegar con claridad a la portería rival jugando la pelota desde atrás, el equipo caballa volvió a apelar a las jugadas a balón parado para adelantarse en el marcador. Castellano, en el 39’, botó una falta lateral al punto de penalti que tras ser rechazada por la defensa sevillana llegó hasta la fronta del área, donde esperana un Ormazábal que de cabeza envió la pelota al fondo de la red, marcando el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El Ceuta saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con la intención de salir del ‘Luis del Sol’ con los tres puntos, pero pronto recibió el primer susto. Alex Martínez, en el 46’, envió una buena falta al área pequeña del Ceuta que encontró a Álvaro Vadillo, cuyo remate de cabeza dirigido a la escuadra encontró la mano de Fock, que con una gran estirada salvó el empate de los sevillanos. El equipo caballa respondió sólo un minuto después con una rápida contra de Dani Castellano, que tras plantarse en el área bética envió un buen pase hacia Javi Navarro, que no llegó al remate por muy poco. Tras este primer intento para abrir las distancias en el marcador, el Ceuta tuvo dos ocasiones más, que no fueron aprovechadas, para asegurarse los tres puntos. Si en el 54’ Mansilla envió fuera por muy poco un remate de cabeza tras una falta botada por Añete, Javi Navarro disparó demasiado cruzado después de quedarse prácticamente sólo frente al guardameta Razak.

Al Ceuta le volvió a pasar factura su falta de definición en ataque y el Betis ‘B’, igual de necesitado que los ceutíes para seguir luchando por su objetivo no dejó pasar la oportunidad para darle la vuelta al marcador. En el 64’, el colegiado Ramos Rodríguez señaló un riguroso penalti sobre Mansilla, que a pesar de que derribó a Carlos Fernández dentro del área, lo hizo cuando el esférico parecía haber rebasado ya la línea de fondo, debiendo acabar en ese momento la jugada. Agudo, desde los once metros, envió un disparo raso y a la derecha que aunque tocó Fock se convirtió en el empate. Ya en el 85’, una rápida contra de Pozuelo, que ganó en velocidad a Mansilla, terminó convirtiéndose en el 2-1 definitivo después de que el bético resolviese bien ante el meta caboverdiano.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta recibe el domingo a un ‘Poli’ Ejido que esta tarde visita el Álvarez Claro

El San Roque no pasa del empate (2-2) y el Jaén supera al Jumilla (2-0)

Los gaditanos reciben al Puertollano y los melillenses al ‘Poli’ Ejido

El conjunto murciano recibe en la Nueva Condomina a un Lorca Atlético herido

“No tuvimos recursos para parar el vendaval del segundo tiempo”

“Hemos ido a por el partido desde el primer minuto”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto