PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011


miembros de pdsc. pzr.

partido democratico y social de ceuta
 

El PDSC promete igualdad en la Asamblea para el empleo de musulmanes

El cabeza de lista, Abderrafer Mohamed, presentó ayer parte de su programa electoral con la economía como eje principal
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) presentó ayer parte de su programa electoral en el que se destacó la importancia de “luchar por la igualdad en la Administración para el colectivo musulmán” algo que “no existe”. El presidente y cabeza de lista, Abderrafer Mohamed, recordó los logros que se consiguieron cuando su partido se encontraba representado en el Palacio de la Asamblea.

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) presentó ayer parte de su programa electoral en el que se destacó el empleo, los asuntos sociales y la inversión en barriadas. El presidente y cabeza de lista del partido, Abderrafer Mohamed, destacó la importancia de “luchar por la igualdad en la Administración para el colectivo musulmán”, algo que, según el candidato, “no existe” en estos momentos.

“Cuando el PDSC entró en el año 1995 en la Asamblea había cuatro contratos de trabajadores españoles y musulmanes”, resaltó. “Cuando dejamos de representar al pueblo porque no alcanzamos los votos suficientes, dejamos un balance de casi un 20% de este colectivo dentro de la Asamblea”, explicó. “El trabajo del PDSC durante esos años fue claro y decisivo, por ejemplo con la implantación de los Planes de Empleo, con contratos de un año y estables además del plus de residencia”, destacó. Otra de las propuestas es que “gracias a la incidencia del PDSC, se consiguió que casi el 90% de los trabajadores de Obimace sean musulmanes”, aunque Mohamed reiteró que su partido “no sólo defiende al colectivo musulmán sino que queremos crear sistemas en los que se beneficie la mayoría de la ciudadanía y da la casualidad de que el colectivo musulmán es el que está más damnificado en este aspecto”. El máximo representante del partido también quiso remarcar que “no hay equidad” en el Registro de la Asamblea puesto que “existe un 2% y no sabemos el por qué”. Mohamed se refirió además a los pocos empleados musulmanes con los que cuentan empresas municipales como “Procesa o Emvicesa”. “No hay igualdad y no entedemos por qué este colectivo no puede acceder de igual manera”, incidió. Para el partido “todo esto conlleva una segmentación y fractura social”. Por ello, “desde el PDSC se incide mucho en esta compensación positiva” ya que “como principio importantísimo se encuentra el trabajo que hemos realizado en los años que hemos estado en la Asamblea”.

20.000 octavillas

“Si la ciudadanía así lo quiere el próximo día 22, lo haremos”, concluyó el presidente del PDSC. Por otro lado, también se informó desde el partido de que, además de repartir las 20.000 octavillas que recogen su programa electoral, se hará lo propio con “otro folleto” que trata sobre “un asunto concreto” y será definido y repartido a lo largo de la próxima semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto