PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011


jose antonio carracao. cm.

partido socialista
 

El PSOE “exige” a la Ciudad que cese la obra del vertedero por “contaminación”

El candidato a la presidencia, José Antonio Carracao, también solicita el cierre del paso peatonal de la vaguada de las Cuevas ya que el “mal olor llega a producir aturdimiento”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general y candidato a la presidencia del Partido Socialista, José Antonio Carracao, “exigió” ayer a la Ciudad el cese “inmediato” de las obras del nuevo vertedero en base a los factores “contaminantes” que las mismas estaban provocando, no sólo con efectos para el medio ambiente sino también para los ciudadanos ya que, según señaló, “el mal olor llega a producir aturdimiento”, por lo que el líder del PSOE ceutí solicitó el cierre temporal del paso peatonal de la vaguada de las Cuevas.

Pese a no haber marcado “grandes oposiciones” al desplazamiento de la basura del vertedero de Santa Catalina a la vaguada de las Cuevas, el secretario general y candidato a la presidencia del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, “exigió” ayer a la Ciudad el cese “inmediato” de las obras así como el cierre “temporal” del paso peatonal de la zona próxima a la Planta de Transferencia en base a los factores “contaminantes” que las mismas estaban provocando, no sólo con efectos para el medio ambiente sino también para la ciudadanía.

Carracao basó su argumento en las cotas que los residuos estaban alcanzando, “muy por encima del nivel del asfaltado” y el “mal olor” que de los mismos se desprendía, “llegando a producir aturdimiento tras pasar un rato por allí”, argumentó, con conocimiento de causa, puesto que mostró a los medios de comunicación una serie de imágenes tomadas de la zona hace dos días. “Se ve que han calculado mal”, ironizó.

A juicio de los socialistas, y como “propuesta para el cambio” tras los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo, “rebajaremos la cota, desharemos lo hecho hasta situarlo al nivel de la carretera, lo sellaremos y dignificaremos la zona para recuperar su visión paisajística”, prometió el candidato. Sin dejar en el olvido el antiguo vertedero de Santa Catalina, “acometeremos lo que resta y sobre el mismo, llevaremos a cabo las infraestructuras y el equipamiento del parque que se ha proyectado”, añadió.

A tenor de su argumento crítico, Carracao consideró que la actuación realizada por la Ciudad había sido “contraproducente e improvisada”, basada “sólo en el traslado del problema del núcleo urbano a las proximidades del océano y perjudicando a los vecinos de San Antonio y Valdeaguas”. En resumen, “se han cargado el monte Hacho”, reprochó.

Además de haber visitado las inmediaciones del vertedero, el candidato socialista aseguró haber recogido testimonios que apostaban por su cambio. “Se quejan los trabajadores del cementerio, se quejan los vecinos de San Antonio y Valdeaguas, se quejan los ciudadanos que transitan por ahí, se quejan los trabajadores que están en la obra actuando y se quejan los empleados de la Planta de Transferencia”, enumeró. “Esto es un atentado ecológico en toda regla”, alegó Carracao, ejerciendo su acusación particular.

Desde el punto de vista medioambiental y de seguridad, el secretario general del Partido Socialista reseñó la publicación del BOCCE en la que se hace referencia a las medidas que en las obras deben tenerse en cuenta en el traslado, sellado y acondicionamiento del antiguo vertedero de Santa Catalina, concretamente, los controles químicos en la franja del litoral afectado y la protección de la calidad del agua. “Informes que hemos pedido y que no nos han dado ni se han publicado, sin tener conocimiento de que sean, o no, perjudiciales para la salud. Responsabilidad que debía asumir un Gobierno”, expresó José Antonio Carracao, candidato del PSOE.
 


La respuesta al debate y su declaración de bienes en la web

El secretario general y candidato a la presidencia del Partido Socialista, José Antonio Carracao, se mostró ayer desconcertado al conocer la fecha y el lugar donde tendrá lugar el primer debate electoral entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el líder de la coalición Caballas, Mohamed Alí. “Me sorprende”, declaró, “que quien ha pedido el debate no tenga cerrado el mismo y quien nunca lo pidió, sí lo tenga”, refiriéndose a su petición. Pese a ello, Carracao confió en las últimas declaraciones de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, al afirmar que en fechas cercanas cerraría el careo entre PP y PSOE. “Ellos han establecido cuándo, dónde y con quién. Como ya manifesté hace días, lucharemos porque se haga ante todos los medios de comunicación”, alegó. Aunque del mismo modo también confesó el líder de los socialistas que por tal conversación, y en el caso de no llegar a un acuerdo, “haremos lo que nos pidan porque no vamos a permitir que tengan ningún motivo para evadir esta cita”, añadió.

En otro orden de asuntos, el secretario general del Partido Socialista hizo pública ayer su declaración de bienes e intereses a la que todos los ciudadanos podrán acceder a través de la página web del PSOE ceutí. Un gesto con el que abogó por la “transparencia” y que deseó que “copiasen” el resto de candidatos de otras formaciones políticas de la ciudad como ejemplo de “honestidad y honradez”. Haciéndose eco de su humildad, Carracao expresó que dicho gesto no lo “situaba en un plano superior a nadie” pero sí consideró como su seña de identidad y visión de la política. “A la ciudadanía hay que presentarse con la máxima transparencia y poniendo todas las cartas sobre la mesa y sí se hace ante la Junta Electoral, es lo más justo”, comparó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto