PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011


viviendas de proteccion oficial. archivo.

coalicion
 

Caballas reitera su promesa de construcción de 1.000 VPO

El partido critica la gestión de la Ciudad por la “subasta de suelo público” tras la venta de la parcela de Huerta Molino
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas criticó ayer la gestión de la Ciudad por la “subasta de suelo público en lugar de dedicarlo a la construcción de VPO”. En un comunicado de prensa, el partido que lidera Mohamed Alí, asegura que “la venta de la parcela de Huerta del Molino viene a demostrar una vez más la política de vivienda del Gobierno Vivas”. Por este motivo, el partido reitera la construcción en cuatro años de 1.000 viviendas sociales.

Coalición Caballas criticó ayer a través de una nota de prensa que la Ciudad “subasta suelo público en lugar de dedicarlo a la construcción de VPO”. Estas palabras se producen tras el anuncio del Gobierno en el BOCCE del viernes día 22 de la subasta de una parcela en la zona de Huerta del Molino “por un precio de licitación cercano a los 3 millones de euros”. “La venta de la parcela propiedad de la Ciudad y por tanto de todos los ceutíes, viene a demostrar una vez más la política de vivienda del Gobierno Vivas” ya que para el partido “el poco suelo del que se dispone se utiliza para hacer caja, dando la espalda a las viviendas de protección oficial y con ello a miles de ceutíes que no tienen la capacidad de poder acceder a una vivienda de promoción privada”. Caballas también recuerda que a esta situación “se unen episodios tan lamentables como la desaparición de un bloque íntegro de viviendas en la promoción del Sarchal o las VPO en Huerta Téllez que se adjudicó a la empresa ‘Dolmen’ y que actualmente sigue sin resolverse”.

Por ello, la coalición propone de nuevo la “construcción en el período de cuatro años de 1.000 viviendas sociales, financiadas con créditos hipotecarios cuya cuota mensual no supere el 30% del SMI” -esta idea ya se plasmó en una rueda de prensa-. Además, también se habla de un “plan de rehabilitación de viviendas en barriadas, concediendo ayudas a fondo perdido de 6.000 euros por vivienda”. Además, también se pretende realizar un “plan juvenil: 100 viviendas anuales de alquiler a 150 euros mensuales” junto con un “cupo del 30% de las viviendas de promociones públicas para jóvenes”. La coalición Caballas quiere “mayor transparencia en la gestión de Emvicesa y erradicar las prácticas fraudulentas de ajudicación de viviendas públicas”. Por último el partido promete que “todo el suelo público, cedido o expropiado, se destinará a vivienda pública” y se garantizará “el cumplimiento de los acuerdos plenarios relativos a la legalización de las viviendas”, finaliza el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto