PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011


inspeccion de la policia cientifica. f raso.

investigacion
 

Las causas del incendio en ‘Linares’ apuntan al intento de robo

La Policía Científica tomó pruebas en el trastero que se quemó sobre la una de la madrugada en el edificio ‘Artemisa’
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Científica tomó ayer a partir de las 10:00 horas pruebas sobre el estado en el que quedó la primera planta del garaje del edificio ‘Artemisa’ después de que se produjera un incendio en la madrugada del miércoles. Una de las causas que se barajan es la del intento de robo en un trastero que, según los vecinos, tan sólo almacenaba “lo que tiene cualquier persona” en un lugar como éste. Este suceso recuerda al que se produjo el 25 de noviembre en los bajos de la Marina cuando tres individuos forzaron varios coches y quemaron el garaje para evitar que se encontraran pruebas del delito.

La Policía Científica acudió ayer a tomar pruebas y conocer cómo había quedado el garaje del edificio ‘Artemisa’ tras el incendio que se produjo en la madrugada del miércoles. Sobre las 10:00 horas, los agentes dieron cuenta de la situación y al parecer la causa del fuego podría deberse a un intento de robo en uno de los trasteros. El modus operandi ha sido muy similar al que se produjo el 25 de noviembre de 2009, cuando se incendiaron los aparcamientos de los bajos de la Marina y tres personas fueron detenidas.

El fuego se declaró en un trastero de pequeñas dimensiones -que ha quedado completamente inutilizable- de la primera planta del garaje del inmueble. Así lo informaron los vecinos a este diario, que no entendían por qué había pasado ya que en esa habitación disponían “de lo que tiene cualquier persona en un trastero”. “Ropa de invierno o prendas de motorista, también algún casco”, resaltaban. Sin embargo, continuaban “sin comprender” qué es lo que había ocurrido ya que no había nada de “gran valor”. Por otro lado, ninguno de los vehículos -tampoco el que se encontraba más cerca de la habitación- sufrieron daños.

La gran humareda fue visible para los residentes de la calle Linares sobre la una de la madrugada ya que este trastero es el que más cercana se encuentra de la fachada principal del edificio, explicaban algunos de los vecinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar grandes daños materiales y ninguno personal, mientras que el fuego provocado en los estacionamientos de la Marina causó serios daños en más de una veintena de vehículos. Estos hechos se produjeron también por la noche, aunque alrededor de las 4:00 horas.

En relación a la calle Linares, y según los testimonios de los presentes, el intenso humo salía por los respiraderos entre las tres plantas de los aparcamientos, un garaje de tres plantas que tiene capacidad para unos cien vehículos. Al lugar del suceso se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y una docena de agentes de la Policía Local que colaboraron en las labores de control de la seguridad en los aledaños del edificio y las calles de toda la manzana. Por parte del Parque de Bomberos, se desplazaron tres coches cuba y un vehículo auxiliar. Sobre la 1:30 horas la humareda todavía no se había disipado y las Fuerzas de Seguridad y Emergencias optaron por desalojar el edificio para evitar mayores incidentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto