PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011


agente con aparato de medicion. ep.

ruido
 

Ceuta, una ciudad “poco ruidosa” de acuerdo a los estándares de la OMS

Con motivo del Día del Ruido, la Consejería de Sanidad presentó los resultados de unas mediciones acústicas en toda la ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Día Internacional del Ruido fue aprovechado por la Consejería de Sanidad para concienciar a los ceutíes sobre la importancia de prevenir la contaminación acústica. Los resultados de las mediciones en Ceuta reflejan que es una ciudad “poco ruidosa” con niveles de ruido inferiores a los fijados como saludables por la Organización Mundial de la Salud.

El ruido ambiental puede ser muy perjudicioso para la salud, por ello, ayer se celebró el Día Internacional del Ruido cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar el ambiente sonoro. La Consejería de Sanidad y Consumo se unió a esta celebración con el lema elegido por la Sociedad Española de Acústica para tal efecto: ‘A mi también me molesta el ruido’.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino quisieron recordar en este día que la prevención y la reducción del ruido ambiental, necesita de la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos.

También es trabajo de los ciudadanos de Ceuta. En la ciudad, las mediciones realizadas en la mayor parte de la población desvelan que el ambiente caballa es “poco ruidoso” según informan en una nota de prensa desde la Consejería de Sanidad. A través de estos datos, se refleja que la situación de la ciudad, aunque mejorable, es aceptable. Así, en relación con el ruido diurno, un 53% de la población (alrededor de 43.000 personas) están en situación poco ruidosa, con valores inferiores a 55 decibelios (dBA) e incluso de hasta 10 dBA por debajo del Objetivo de Contaminación Acústica (OCA), fijado en zonas residenciales, que está en 65 dBA, según la OMS. En horario vespertino, la situación es más favorable ya que el 58% de la población se encuentra en estos niveles favorables.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto