PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2011


Restos medievales de Pasaje Fernández.

patrimonio
 

El Gobierno inicia la fase
de “expropiación forzosa”
en ‘Pasaje Fernández’

El período de alegaciones ha quedado desierto y la segunda fase de actuación
será la redacción de un anteproyecto
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad ha iniciado la fase de “expropiación forzosa” de los terrenos de Pasaje Fernández. Así lo informó ayer la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, quien resaltó que no se ha presentado “ninguna alegación” al respecto. La siguiente fase será la de realización de un anteproyecto para la “puesta en valor” y conocimiento de los ciudadanos de estos restos medievales.

La portavoz accidental del Gobierno de la Ciudad, Mabel Deu, informó de que ya se ha iniciado la “expropiación forzosa” de los terrenos de Pasaje Fernández. Según resaltó Deu en una rueda de prensa celebrada ayer, “no se ha presentado ninguna alegación durante el período de duración de las mismas”. Por ello, “continúa el procedimiento para la iniciación de ese expediente”, recalcó.

El objetivo de esta actuación, tal y como se ha destacado en varias ocasiones por parte del Ejecutivo local, será la “puesta en valor” de estos restos de la época medieval de Ceuta y que “son tan importantes”. Tras este paso, se realizará el proyecto que “evidentemente todavía no está realizado”. “Una vez que termine todo el procedimiento se firmará un convenio y se pondrá en valor ya que la intención del Gobierno esa puesta en alza”, continuó Deu. Además, el objetivo es que “llegue a todos los ciudadanos”.

La portavoz accidental recordó que, en este tipo de trabajos, sí que ha habido colaboraciones y convenios con Universidades, como ocurre con la de Cádiz para la explotación y estudio de la Cueva y del Abrigo de Benzú. “Desde hace mucho tiempo se trabaja con Universidades como la de Granada y también con el Instituto de Patrimonio Andaluz y con empresas privadas dirigidas por el arqueólogo municipal”. “Una vez que concluya la expropiación, con el anteproyecto que se valore, se verá con quién se hace y quién interviene”, concluyó la portavoz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto