PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2011


exposición ‘Espacios animados’. reduan.

exposición
 

Morante llena de ‘Espacios animados’ las Murallas Reales

El artista presenta el trabajo plástico de los dos últimos años, y que ha sido realizado expresamente para esta exposición
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El artista almeriense Juan Morante desembarcó ayer en Ceuta para llenar de ‘Espacios animados’ cada rincón del Museo de las Murallas Reales con una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo día 3 de julio y que cuenta con un total de 115 obras pictóricas de gran, medio y pequeño formato y una serie de ‘instalaciones’ en base al reciclado de tubos de cartón pintados con cinta autoadhesiva monocromática.

A las 20.00 horas de ayer era inaugurada la muestra pictórica ‘Espacios animados’ del artista almeriense Juan Morante. A la inauguración asistieron numerosos ceutíes que sintieron la curiosidad de conocer el arte de Morante.

El núcleo principal de esta exposición inaugurada ayer y que podrá ser visitada hasta el próximo día 3 de julio, lo constituye “su posicionamiento crítico contra la pérdida de identidad, sublimado en la imagen transformada del perfil arquitectónico de su ciudad, Almería, si bien podría postularse como rebelión contra una situación que trasciende lo local”. Esta muestra la componen un total de 115 obras pictóricas de gran, medio y pequeño formato y una serie de ‘instalaciones’ en base al reciclado de tubos de cartón pintados con cinta autoadhesiva monocromática, transformando un soporte en apariencia pictórico, en objeto tridimensional y en materia prima para la construcción instalativa.

Como se puede apreciar en cada una de las obras expuestas, Morante deja sin duda una intensa marca de su carácter, de su espíritu inquieto y su constancia en todo lo que hace. Juan Morante aplica en su totalidad el concepto de Malevich de que “la luz no parece ser el objetivo principal, sino un medio técnico que sirve para revelar lo conocido de la profundidad de las tinieblas”. Y de esa profundidad nacen obras fragmentadas en diferentes niveles, desde ciudades concebidas como utópicamente realizables, en las que la inevitable experiencia arquitectónica, y sobre todo la influencia de la arquitectura neoplástica aportan a los visitantes resultados visibles, hasta fracciones de edificios abiertos para ser vividos como espacios animados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto