PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 17 DE MAYO DE 2011


josé antonio carracao. c. marzán.

partido socialista
 

Carracao agradece a IU que pida el voto para él y lo vea como “valor del recambio”

El candidato del Partido Socialista desea a la
formación política, en plena refundación, que se “recuperase cuanto antes”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El candidato socialista, José Antonio Carracao, agradeció ayer, públicamente, a Izquierda Unida (IU), en plena refundación, que pidiese el voto para su partido y viese en el PSOE de Ceuta el “valor del recambio” y la capacaidad para “provocar” el “vuelco social” que Ceuta “demandaba”. Carracao, además, deseó a IU que se “recuperase” cuanto antes.

Con carácter “urgente”, José Antonio Carracao, candidato a la presidencia del Partido Socialista, convocó ayer por la mañana a los medios de comunicación al no poder dejar pasar el gesto “expreso” que desde Izquierda Unida (IU) guiñaba a su partido al pedir el voto para el PSOE de Ceuta.

”Agradezco a esta formación política que nos haya visto como el valor del recambio, la formación de izquierda y progresista capaz de provocar ese vuelco social que Ceuta demanda”, declaró orgulloso y emocionado. Con las mismas ‘buenas intenciones’, Carracao deseó a IU que se “recuperase” cuanto antes, ya que actualmente se encuentra en “plena refundación”, porque “era importante para la ciudad contar con un espectro de formaciones serias, rigurosas, de izquierdas y progresistas” haciendo alusión a la siglas del que pedía el voto para él. “Agradecimiento, reconocimiento a esta formación, deseo de que se recupere cuanto antes y asegurar que el proyecto socialista es inclusivo y que cada vez va aglutinando más apoyo”, valoró Carracao.

Durante su comparecencia y a preguntas de los periodistas, el candidato socialista lamentó, una vez más, que el debate de anoche con el presidente de la Ciudad no hubiera sido susceptible de “temas de interés general”, como las políticas sociales o medioambientales, y consideró que sólo la línea económica del mismo se traducía en la “pérdida de oportunidades”. Por lo que se sinceró y anotó que “no le preocupaba” el resultado final de dicha confrontación ya que su prioridad era “trasladar su visión de Ceuta, las propuestas y llegar al ciudadano”, retos que se planteó para la batalla electoral.

Además de dar valoraciones sobre este hecho, el candidato socialista cumplió con su cita en las barriadas durante la mañana, en la que la ‘Carravana Socialista’ alcanzó Poblado Regulares y San Antonio, donde los vecinos recibieron, “primero, información” y luego, “la candidatura”, con las revistas distribuidas por los militntes de la fuerza política. Para la jornada de hoy está prevista la visita del secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de España, Chus Greciet, quien ofrecerá una rueda de prensa junto al secretario general de JSCE, Miguel Ángel Pérez Triano.
 


“Aróstegui no ha cambiado su visión, sino su estrategia para entrar en la Asamblea”

Valorando la información publicada en la edición del lunes de este medio de comunicación con respecto a la actitud de Juan Luis Aróstegui, número 3 de la coalición Caballas, sobre el colectivo musulman, en un libro que data de 2002, el candidato socialista, José Antonio Carracao opinó que el cambio “no se había dado” en la visión pero sí en la “estrategia” que le “abriese las puertas” de la Asamblea, “lo que lleva persiguiendo, de todas las maneras, a lo largo de todo este tiempo”, apostilló el candidato a la presidencia del PSOE ceutí y secretario general del partido, José Antonio Carracao. Y dichas declaraciones fueron emitidas por el líder socialista en virtud del libro que en 2002 publicase Aróstegui bajo el título ‘Ceuta, a corazón abierto’, en que aparecían frases concretas tales como: “Más de 4.000 votos se aglutinan en torno a candidaturas íntegramente musulmanas, lo que supone un problema en sí mismo y la prueba de un fracaso colectivo. Como tal se debe considerar que la raza se haya convertido en un factor de cohesión política”, escribió Aróstegui, quien fue líder del PSPC en los años 80, formación que junto a la Unión Democrática Ceutí conforma actualmente la coalición Caballas, con la que concurre a las elecciones del próximo día 22.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto