PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 17 DE MAYO DE 2011


candidatos de Caballas. cedida.

coalición
 

Caballas defiende su “compromiso”
con el empleo juvenil en ‘Villajovita’

El partido localista visitó además las barriadas de la Estación del Ferrocarril y Poblado de Regulares para explicar a los vecinos los puntos de su programa electoral
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La caravana del partido localista Caballas visitó durante la jornada de ayer las barriadas de Ferrocarril, Poblado de Regulares y Villajovita. El líder y candidato a la Presidencia, Mohamed Alí, explicó a los vecinos de estas zonas el “compromiso” de su partido “con el empleo juvenil” ya que consideran “indigante e inaceptable que se despilfarren recursos económicos sin control alguno en cosas sin importancia mientras se condena a los jóvenes a convivir con la frustración”.

La caravana del partido localista Caballas visitó durante el día de ayer las barriadas de la Estación de Ferrocarril, Poblado de Regulares y Villajovita. Así lo informó la coalición a través de una nota de prensa en la que el candidato a la Presidencia, Mohamed Alí, explicó “el compromiso de Caballas con el empleo juvenil” entre otros aspectos. Tal y como se destacó en la nota de prensa, en “todas” estas barriadas, los vecinos remarcaron “como problema más preocupante”, el paro juvenil junto a “la falta de horizonte para una generación castigada por la frivolidad del Gobierno de Vivas durante diez años”, algo que “mantiene en vilo a miles de familias”.

El partido considera “indignante e inaceptable” que se “despilfarren recursos económicos sin control alguno en cosas sin importancia mientras se condena a los jóvenes a convivir con la frustración, sin capacidad para emanciparse y viviendo a costa de sus familias”. Por ello, para Caballas, este empleo juvenil constituye “una de sus máximas prioridades”. El partido “asume el compromiso de poner en marcha diversos programas de empleo para jóvenes, mediante bolsas de trabajo en la administración y planes de empleo específicos que permitan que la situación de desempleo de cada joven no se prolongue más de un año”.

Alí explicó en su contacto con los vecinos que “no se puede hablar con seriedad de apostar por la juventud, como dice el Gobierno, si se les impide a los jóvenes el acceso efectivo al mercado laboral”.

“Diez años de Gobierno de Vivas han servido para dejar a la mitad de la población joven de Ceuta en paro. Es una prueba más de la necesidad del cambio que propugna Caballas”, concluye el comunicado.

Por otra parte, la coalición también ha realizado propuestas para la mejora de la barriada de San Amaro. Una de las más destacadas que se proponen será la de “con carácter de urgencia”, “reforzar y anclar las viviendas situadas en la cima del montículo que existe en la zona de la playa” junto con la “contención del montículo mediante sistemas que impidan que el mar siga erosionando el monte, muro de contención y colocación de piedra de escollera en el montículo de la playa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto