PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 17 DE MAYO DE 2011


Los responsables del sector Postal de CCOO. RODRIGUEZ.

COMISIONES OBRERAS
 

CCOO estima que en este año “toda la plantilla de Correos será fija”

El responsable estatal de este sector, Regino
Martín, visitó ayer la ciudad para valorar el nuevo Convenio Colectivo y mostrar su “discrepancia” con la Ley Postal
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un nuevo Convenio Colectivo, más beneficioso, gracias al “pulso” que los trabajadores de Correos habían mantenido con el Gobierno. Así valoró ayer el responsable estatal del sector Correos de CCOO, Regino Martín, quien repasó los aspectos que más afectan a los trabajadores ceutíes. Además, reconoció su “total discrepancia” con la nueva Ley Postal y su desacuerdo con UGT en cuanto a la gestión de Fomento.

Visión dispar la que han ofrecido los dos sindicatos mayoritarios con respecto a la situación actual de Correos. Mientras que UGT mostró, la pasada semana, su satisfacción con el Ministerio de Fomento por la configuración de la nueva Ley Postal, ayer, el responsable estatal de CCOO, Regino Martín, reconoció la “total discrepancia” con la política gubernamental, además de tildar el nuevo reglamento como demasiado “liberalizador” lo que originaría, en opinión de Martín, un descenso de la plantilla.

No obstante, también resaltó la importancia del nuevo Convenio Colectivo, rubricado el pasado 5 de abril, un acuerdo logrado por el “pulso” establecido entre los empleados y el Gobierno, del que finalmente se ha obtenido un resultado satisfactorio.

Las mejoras también afectarán a la ciudad autónoma, como recordó Martín. Así, mencionó el plus de residencia, “un avance importante” puesto que la plantilla cobrará 600 euros más cada mes. Asimismo, recibirán una “paga compensatoria”, de 195 euros a cobrar el próximo mes, por el retraso en la firma del convenio y como fórmula para resarcir los recortes del Estado.Por otro lado, CCOO ha estimado que el ejercicio de 2011 se logre que el “100% de la plantilla de Correos en Ceuta sea fija”. Las vacantes que se ofertan, destacó Martín, son para reparto para optar, después, a la promoción interna.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto