PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 17 DE MAYO DE 2011


Antonio Cabral, durante el montaje de la exposición. reduan.

exposicion
 

La Basílica Tardorromana acoge la muestra sobre los orígenes ceutíes

La inauguración tendrá lugar mañana a las 13:00 horas y será una exposición que se prolongará hasta el 15 de abril de 2012 en la que se resumirán los hallazgos del Abrigo y de la Cueva
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en colaboración con la Universidad de Cádiz, inaugura mañana a partir de las 13:00 horas la exposición sobre el yacimiento del Abrigo y la Cueva de Benzú en la Basílica Tardorromana. La muestra servirá además para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Servicio de Museos, ha organizado la exposición ‘Benzú y los orígenes de Ceuta’, que abrirá sus puertas al público en la Basílica Tardorromana mañana, para celebrar el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Museo y memoria’. En el día de su inauguración, que está prevista par las 13:00 horas, permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta la medianoche. Además, dos investigadores de Atapuerca impartirán talleres de arqueología experimental de cerámica, fuego, puntura y tecnología lítica el próximo viernes. Así lo informa una nota de prensa remitida por el Gobierno de la Ciudad.

En el proceso de montaje, que comenzó el pasado día 9, han estado presentes dos expertos en el yacimiento del Abrigo y la Cueva de Benzú, Antonio Cabral, integrante del grupo PAI-HUM-440 y Ángel García, técnico en excavaciones. Ambos explicaron a EL PUEBLO la importancia de esta muestra para que “todos los ceutíes” conozcan “cómo se vivía y qué es lo que se ha encontrado en Benzú”. Desde paneles explicativos pasando por un buen número de piezas encontradas en el yacimiento durante los más de 8 años de estudio, suponen una exposición que se prolongará hasta el 15 de abril del año 2012.

El pasado viernes dos de los co directores del estudio del yacimiento, Darío Bernal y José Ramos, ambos arqueólogos y profesores de la Universidad de Cádiz (UCA), visitaron la marcha de la instalación de la exposición. El objetivo es que los visitantes conozcan los orígenes de Ceuta, más concretamente, la época prehistórica y la vida y traslado en la zona del Estrecho. Además, también se tratarán los aspectos neolíticos y las características y herramientas que utilizaban los cazadores-recolectores para poder subsistir.

Los talleres que se impartirán en estos días serán con plazas limitadas -30 personas- y se desarrollarán el viernes día 20 de 16:00 a 20:00 horas y el sábado día 21 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la Basílica. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el viernes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto