PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 17 DE MAYO DE 2011


alineacion del murcia. archivo.

fútbol / play off de ascenso a segunda división
 

El Real Murcia buscará el
ascenso frente al CD Lugo

El líder del grupo ‘IV’ disputará este domingo el partido de ida en la Nueva Condomina. El Sevilla Atlético se enfrenta en la primera eliminatoria al Real Unión, mientras que Melilla y Cádiz lo harán con el Alavés y el Mirandés
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los cuatro equipos del grupo ‘IV’ que tras la liga regular se han clasificado para el play off ya conocen el nombre de sus rivales a los que tendrán que enfrentarse durante la próxima fase de ascenso. El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas, deparó que el líder del grupo ‘IV’ se enfrente en el play off de campeones al CD Lugo, primer clasificado del grupo ‘I’ y segundo con mayor puntuación, por detrás del propio conjunto murciano. El equipo de Iñaki Alonso, que acabado el campeonato con 82 puntos, disputará este domingo el encuentro de ida en la Nueva Condomina, mientras que el próximo fin de semana se celebrará el enfrentamiento de vuelta sobre el césped del Anxo Carro. El vencedor de este enfrentamiento conseguirá el ascenso directo a la Segunda División, mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la Liga Adelante entrando en un nuevo play off con los segundos, terceros y cuartos clasificados supervivientes de sus respectivas primeras eliminatorias. En el otro cruce entre los campeones de grupo, el campeón del grupo ‘III’, el Sabadell, se enfrentará al Eibar, líder del grupo ‘II’.

El Sevilla Atlético, por su parte, se enfrentará en los cuartos de final de los play off de ascenso a Segunda División al Real Unión. El filial sevillista, que fue el único equipo caballa de pelear de ‘tú a tú’ con el Real Murcia durante buena parte de la temporada, intentará alcanzar la segunda de las tres eliminatorias a las que tiene que hacer frente ante el cuarto clasificado del grupo ‘II’. El cuadro hispalense visitará en la ida el ‘Stadium Gal’, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en Sevilla, sobre el césped de la Ciudad Deportiva, donde se ha mostrado muy fuerte durante toda la temporada y en el que sólo ha perdido frente al Real Murcia, el Cádiz y el Melilla.

El propio Melilla, que en la última jornada consiguió arrebatarle al Cádiz la tercera plaza tras su victoria sobre el Álvarez Claro, tendrá como primer rival a batir al Deportivo Alavés. El conjunto melillense, que ha finalizado la liga regular enlazando diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota en las que ha cosechado un empate y nueve victorias (las seis últimas de forma consecutiva), convirtiéndose así en uno de los equipos que más en forma llegan a esta fase de ascenso, arrancará el play off este fin de semana en tierras melillenses, mientras que la vuelta la disputará en el estadio de Mendizorroza.

El último clasificado del grupo ‘IV’, el Cádiz CF tendrá en el CD Mirandés el primer rival a batir en las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante. El cuadro gaditano, que en el último partido cedió la tercera plaza del grupo, recibirá en la ida en el Ramón de Carranza a este combinado burgalés que ha finalizado la liga regular en la segunda plaza del grupo ‘II’ tras ceder el liderato en la última jornada del campeonato al no pasar del empate en su propio campo frente al RS Gimnástica. El cuadro gaditano, que tras una temporada en Segunda División ‘B’ confía en regresar a la Liga Adelante, jugará la vuelta en el estadio Anduva.

El Benidorm, rival del Betis

Mientras que el Real Murcia, el Sevilla Atlético, el Melilla y el Cádiz miran con más intención que nunca la Segunda División, el Real Betis ‘B’ intentará aferrarse a la Segunda División ‘B’ tras la promoción por la permanencia, en la que se enfrentará en una única eliminatoria a doble vuelta al Benidorm, equipo que igualmente peleará por eludir el descenso a Tercera División desde el grupo ‘III’.

Promoción a Segunda ‘B’

Los campeones y primeros clasificados de los dieciocho grupos de Tercera División que buscan un puesto en la categoría de bronce ya conocen a los primeros rivales con los que tendrán que enfrentarse para conseguir el ascenso. El campeón del grupo ‘IX’, el Comarca Níjar, y el del grupo ‘X’, la Balompédica Linense (que ascenderían al grupo ‘IV’, siendo así rivales de la AD Ceuta), disputarán el play off de campeones a eliminatoria única frente al Villanovense y al Tudelano, respectivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto