PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2011


YOLANDA BEL. REDUAN.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

La Ciudad aprueba los últimos convenios para “atender la demanda del tejido asociativo”

El último Consejo de Gobierno de la legislatura dio luz verde a la firma de diferentes acuerdos con FPAV, asociaciones de vecinos, ‘El Rumor’, Cruz Blanca o al “refuerzo educativo”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El último Consejo de Gobierno de la legislatura aprobó ayer varios convenios y subvenciones relacionados con diferentes áreas de la ciudad con el objetivo de “atender toda la demanda del tejido asociativo de Ceuta”. Desde la FPAV y las asociaciones de vecinos hasta el convenio con la asociación ‘El Rumor’, Cruz Blanca, o las inversiones que se realizarán de forma conjunta con el Gobierno central en relación a la atención a los MENA o al refereido “al refuerzo educativo y de acogida”, explicó ayer la portavoz Yolanda Bel.

El último Consejo de Gobierno de la legislatura aprobó varios convenios y subvenciones en relación a diferentes áreas de la ciudad. Por un lado, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) recibirá un total de 86.500 euros y por otro, las asociaciones de vecinos también tendrán su subvención por un importe de 97.750 euros.

El objetivo por parte de la Ciudad es “atender toda la demanda del tejido asociativo de Ceuta”, informó ayer en Consejo de Gobierno la portavoz Yolanda Bel.

Las actividades que la Ciudad quiere financiar son, “por ejemplo”, las jornadas de convivencia, las interbarriadas de deporte, los congresos vecinales, diferentes cursos sobre Internet, de dibujo, concursos y actividades religiosas, juegos, visitas al Parque Marítimo, etc. Y es que, “en el caso de las asociaciones de vecinos, se realizan múltiples actividades como las jornadas de inmigración, intergeneracionales, de medio ambiente, cursos específicos, celebración de actividades del Día del Libro, etc”.

La Ciudad también dio cuenta en la mañana de ayer a la firma del convenio con Cruz Blanca por un importe de 100.000 euros y que “presta un servicio de alojamiento a las personas más vulnerables o que sufren algún tipo de inconveniente de carácter fortuito”, informó la portavoz. Así, “se podrá ofrecer un albergue de urgencia y permitirá tener una dotación de 42 plazas de alojamiento”.

Por otra parte, el Ejecutivo dio el visto bueno ayer a la firma de un convenio con la asociación ‘El Rumor’ por un importe de 36.500 euros que tiene como finalidad “poder seguir habilitando la línea telefónica y gratuita 900, especialmente dirigida a los jóvenes de Ceuta”, explicó la portavoz. En esta línea se habla de “información sexual en un ámbito tan importante como es la formación a los jóvenes de la ciudad”. Además de esta función, este teléfono “permite la prevención de enfermedades de transmisión sexual e informar acerca de embarazos no deseados”, continuó. Las personas que estén interesadas pueden llamar al teléfono 900 152 368. Junto a esta línea, “esta asociación, a través del convenio, permite un programa dirigido a los jóvenes de atención directa ya que hay muchos que no utilizan la vía telefónica sino que lo hacen de forma personal para recibir un tratamiento yuna información individual”. Por otro lado, esta firma también permitirá “el desarrollo, la dinamización y el mantenimiento de un espacio informativo, consultivo y participativo a través de Internet”, destacó Bel. “Este teléfono está en marcha durante todos los días de la semana en un período de ocho horas durante la mañana y la tarde”, remarcó.

“Continuidad”

El Gobierno de la Ciudad ha dado “continuidad” a las subvenciones que prestan a las comunidades religiosas “presentes en esa fisionomía de la ciudad” y por ello, la última de ellas irá dirigida a la “Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta por un importe de 35.000 euros”.El último Consejo del Ejecutivo local también aprobó ayer otra subvención para “los antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil que, en el año 2008, hubo un acuerdo en el que se aprobó un gasto plurianual para los años 2009, 2010 y 2011”, resaltó Bel. “Ahora se concluye en este año con el acuerdo donde se hará una aportación de 38.500 euros”.

También se continuará con la subvención de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA), donde la Ciudad invertirá 95.000 euros.
 


Cuatro millones de euros dedicados a atender a los MENA

La Ciudad Autónoma y el Gobierno central, a través de los MInisterios de las diferentes áreas, han dado luz verde en la última sesión del Consejo de Gobierno, a la firma de dos convenios. En primer lugar, la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, informó sobre “el referido al refuerzo educativo y de acogida” con un importe de 1.002.000 euros, de los cuales el Ministerio “aporta 381.551 euros y la Ciudad el resto, 620.449 euros”. El segundo de los convenios es el de “atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)”. La inversión para esta actuación, “que no es nueva”, supone “un montante total” de 4.961.827,93 euros, de los cuales el Ministerio aporta 1.590.003 euros y la Ciudad Autónoma proporciona el resto, un total de 3.371.824,93 euros. Por último, se han convoado unas bases de subvención pública por un importe de 68.200 euros para “la asistencia integral a víctimas de violencia de género”, explicó la portavoz.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Registro abre hoy su nueva sede en las oficinas del edificio ‘Ceuta Center’

La portavoz defiende a EL PUEBLO tras los insultos de la coalición Caballas

Bel ratifica el apoyo al Cuerpo de Bomberos tras el suceso

Los planes de incendios forestales e inundaciones ya están aprobados

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto