PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2011


josé antonio carracao. reduan.

cierre de campaña del psoe
 

“Os pido un voto de confianza
para demostraos lo que
digo con palabras”

El candidato socialista, José Antonio Carracao, puso el broche final a la campaña electoral en el Príncipe, sobre las 20:30 horas, y en la Plaza Carmen Cerdeira, a las 23:00 horas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emocionado pero nervioso, ilusionado pero preocupado, alegre pero también tenso, aunque todos los adjetivos se combinaron para llegar a un mensaje común para la ciudadanía y sus compañeros de fila antes de la llegada de la media noche: “Os pido un voto de confianza para demostraros lo que digo con palabras”. De esta forma puso el broche final a su campaña el candidato a la presidencia del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que minutos antes de la cuenta atrás no olvidó hacer un guiño a todas esas personas que, “en momentos de cansancio, hambre o sueño han estado animando para seguir hacia delante”.

Ilusionado pero a la vez nervioso, intrigado por los resultados que las urnas reflejarán el domingo pero “contento” por lo trabajado, no sólo en estos últimos quince días, sino en “el año completo” que su partido, el Partido Socialista, lleva trabajando a través del puerta a puerta, ‘cara a cara’, “a pie de acera”. Como dos caras de una misma moneda podría ser el símil perfecto que ayer reflejaba el rostro del candidato a la presidencia del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que en los últimos minutos de la dura e intensa campaña electoral que ha protagonizado junto a sus compañeros de fila, lanzaba su último mensaje: “Os pido un voto de confianza para demostraros lo que digo con palabras”, pronunciaba, “de todo corazón”, el líder de los socialistas.

Multitud de niños con la bandera roja y blanca en mano se sumaron a las más de 200 personas que se dieron cita en el local de bodas de Hamido, en pleno Príncipe Alfonso sobre las nueve de la noche, donde en una sola voz no dudaron en ovacionar al candidato socialista y pronosticarle como “presidente”. En un gesto de gratitud, Carracao explicó a sus seguidores que eran “merecedores” de ser los protagonistas de un final de campaña reafirmando su compromiso de “trabajar para que esto cambie” tras el 22-M. El político sólo enumeró las cuestiones que él consideraba claves para la conciencia de los ciudadanos, que durante la cita de hoy tendrán 24 horas para reflexionar sobre qué quieren y a quién quieren para su ciudad. “Quiero estar con vosotros, sin micrófonos, sin distancias, en el mesa a mesa y explicaros lo que propongo y escuchar lo que necesitáis”, focalizó, en una intervención directa, el candidato socialista, a quien los presentes volvieron a rendir tributo con frases como “fuera Juan Vivas”. Sin querer alargar mucho más su intervención ante los vecinos del Príncipe, José Antonio Carracao prometió a sus oyentes que “el lunes van a cambiar las cosas, vamos a trabajar juntos, nosotros con vuestra fuerza y vosotros con la que os vamos a dar, para que haya más trabajo, para que se pueda acceder a una vivienda sin trampas, para que haya una Administración transparente, para que todos los ceutíes y todas las barriadas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin renunciar a ningún derecho social”, pronunció.

Marcando sus facciones con la punta de los dedos, Carracao protagonizó un último gesto ante su auditorio: “Lo ven en mi cara, lo que digo es la verdad, Ceuta necesita un cambio y los socialistas se lo vamos a dar”.
 


Más de 500 fotografías simbolizaron el “alma” de los
socialistas durante la campaña electoral

Con la cuenta atrás encima, los socialistas, en “su” plaza Carmen Cerdeira, recordaron estos intensos últimos quince días de campaña en los que han visitado, “una por una” cada barriada de la ciudad. Imágenes que simbolizaron el espíritu de una formación política “regenerada, fortalecida y unida”, tal y como la describió el candidato a la presidencia del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, que a escasos quince minutos de las doce de la madrugada quiso que el álbum de los recuerdos se engrosara con una instantánea justo bajo el epígrafe de la plaza. Un momento al que se unieron unos 150 militantes que junto al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, sumaron sus voces para clamar a Carracao como “presidente”. El líder de los socialistas no pudo contener su emoción ante tanto apoyo recibido por parte de sus compañeros de fila y no dudó en mostrar su lado más débil con abrazos y besos para esas personas que junto a él y la ‘Carravana Socialista’ han pedido el voto a los ceutíes no sólo durante las mañanas y las tardes, conjugando la fortaleza con la ilusión para lanzarse a las calles en la nocturnidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Los corazones socialistas laten cada vez más fuerte”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto