PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2011


concentración por el Movimiento ‘15-M. reduan.

elecciones
 

“Más educación y menos corrupción”, gritaron unas 200 ceutíes a favor del ‘15-M’

“El domingo hablaremos en las urnas”, el mensaje que el movimiento dejó en la Plaza de los Reyes bajo el respaldo de los ciudadanos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La organización del Movimiento ‘15-M’ estuvo ayer respaldada por cerca de 200 ceutíes que unieron sus voces en la Plaza de la Reyes para pedir “más educación y menos corrupción”. Reivindicaciones que no olvidaron lanzar un mensaje a los políticos: “El domingo hablaremos en las urnas”. Los manifestantes quisieron dejar claro que “la democracia real era el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

“No hay quien resista siendo mileurista”, “No hay tanto pan para tanto chorizo”, “Con nuestro dinero se salva a los banqueros”, “Más educación y menos corrupción”. Mensajes que ayer nacieron de la unión de unas 200 voces ceutíes que en la Plaza de los Reyes quisieron dejar clara su postura ante la democracia y que respaldaron a la organización del Movimiento ‘15-M’, cuyas manifestaciones y protestas fueron protagonistas de la jornada de ayer a nivel internacional.

Desde las siete de la tarde, los seguidores de esta plataforma reivindicativa iniciaron el reparto de carteles cuyo lema central presidió el manifiesto del que se hizo lectura pasadas las siete y media. “La democracia real es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Somos ese pueblo y vamos a ejercer esa democracia desde ya”, rezó la proclama que en voz alta pronunció una de las organizadoras del movimiento en la ciudad.

“Me sobra mes al final de mi sueldo”, “Que el viento de levante se lleve a los mangantes”, “Mucho plan y poco empleo” o “Nosotros os votamos, nosotros os echamos”, fueron otras de las pancartas que alrededor del círculo humano apoyaron la alocución. “Queremos hablar hoy, queremos advertir de que no olvidamos los pelotazos urbanísticos, tampoco olvidamos que más de la mitad de los jovenes ceutíes que quieren trabajar están en paro, ni olvidamos que esta ciudad batamos récords en los índices de fracaso escolar y de pobreza”, proclamó la organizadora. Pero la advertencia del Movimiento ‘15-M’, sin nombres ni apellidos, fue directamente a los partidos. “Os recordamos, políticos, que nuestra papeleta el domingo no va a ser un cheque en blanco para los próximos cuatro años. Sin nuestro voto no sois nada y sin nuestra confianza sois menos”, se desprendía de las líneas del discurso que concluyó bajo un frente común: “Estamos indignados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto