PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2011


escena de ‘La cena de los idiotas’. gardeu.

CRÓNICA TEATRAL / ‘LA NOCHE DE LOS IDIOTAS’
 

Los ‘idiotas’ convierten la
noche de teatro ceutí en un
desfile de carcajadas

La jornada teatral, ayer, en el Auditorio del
Revellín, estuvo protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y ‘Felisuco’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Josema Yuste, Agustín Jiménez y Felix Álvarez ‘Felisuco’ protagonizaron anoche, en el Auditorio del Revellín, la obra de teatro ‘La noche de los idiotas’, una comedia de Francis Veber, dirigida por Juan José Alfonso. El público no dejó de reírse a carcajadas durante toda la representación. El argumento gira en torno a un ejecutivo que cada martes organiza, junto a sus amigos, una cena donde el invitado es un idiota.

El público no dejó de reírse desde el minuto uno hasta pasado el 120 -la brevedad no fue, precisamente, una de las cualidades de la función-; más de una vez, y de dos, y de tres, se despertaron oleadas de aplausos entre un público que más bien pensaba que, en lugar de en el Auditorio del Revellín, estaba en las gradas de un partido de fútbol, desde las que igual charlaban (cual cotorras) por el móvil que comentaban la partida.

Anoche, a Ceuta llegó el humor, y fue con un toque teatral, durante la representación de una versión de ‘La cena de los idiotas’, una comedia de Francis Veber, dirigida por Juan José Alfonso.

Personajes caricaturizados que dejaban claro qué es ser un idiota. En esta ocasión, hacer reir hasta el dolor de barriga con las técnicas de siempre: voces transformadas y cliché de personajes.

El argumento gira en torno a un ejecutivo que cada martes organiza, junto a sus amigos, una cena en la que compiten por llevar al invitado más estúpido: a un idiota del que burlarse.

Pero una de esas noches, el anfitrión es el que se vuelve idiota -es lo que pasa, que nadie esta libre de acabar convertido en un idiota), cuando su mujer lo abandona, avisándole mediante un mensaje en el contestador del teléfono.

Lo demás, una retahíla de escenas con diálogos pronunciados a gran velocidad, en la que, sin giros de argumento, pero con algunos puntos divertidos, conseguir encontrar a la despechada dama antes de que acabe en la cama de algún buen amigo.

Un humor muy en la línea de al que nos tienen acostumbrados los actores que la protagonizaban, que estaban encabezados por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Felix Álvarez ‘Felisuco’. Lo mejor, una llamada de teléfono interpretada con mímica por Josema Yuste. No tiene desperdicio. Lo demás, risa fácil, pero contagiosa. Ideal para un público que quiso relajarse en la noche previa a la jornada de reflexión electoral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto