PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 24 DE MAYO DE 2011


Doncel, Vivas y Bel. FIDEL RASO.

REACCIONES TRAS EL 22-M / partido popular
 

Vivas: “El respaldo de los ceutíes al PP ha sido rotundo, contundente y generalizado”

El presidente electo valora la victoria de los populares que asegura ha sido por la “humildad” y la gestión demostrada durante los últimos diez años al frente del Gobierno local

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente electo de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, definió ayer en rueda de prensa el respaldo de los ceutíes al PP en las elecciones del pasado domingo como “rotundo, generalizado y consistente”. Vivas también valoró qué significa ser el presidente más votado de España y la “preocupante” abstención que se produjo el día 22. El Partido Popular basa su victoria en la “humildad”. “Los ceutíes han vuelto a realizar una clara apuesta por la estabilidad institucional y política en la ciudad”, aseguró.

El presidente electo de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, valoró ayer en rueda de prensa el respaldo al Partido Popular en las elecciones del pasado domingo como “rotundo”, ya que el PP “ha obtenido el 65% de los votos emitidos”. Además, “es un respaldo consistente porque esta mayoría se ha logrado en tres ocasiones consecutivas”. Vivas recordó que se empezó en el año 2003, con un 62% y en 2007 también fue de un 65%. El presidente electo añadió que el apoyo ha sido “generalizado porque se ha superado el 60% de los votos emitidos en todos los distritos salvo en el número 6, en el que se ha producido un notable incremento del crédito del PP que ha pasado del 20 al 30%”, resaltó.

Para los representantes del Partido Popular estas cifras significan que se está “defendiendo” un proyecto “a favor de la integración”, una “referencia mayoritaria de todos los ceutíes vivan donde vivan o se llamen como se llamen”, continuó. “La mayoría de los ciudadanos han optado por un proyecto comprometido con la moderación, la cohesión social, la convergencia con el resto de España y la convivencia entre todos los ceutíes en paz y armonía” frente al “discurso de la confrontación, la crispación y la división”, recalcó.

Por otra parte, los populares han asumido estos resultados “con muchísima humildad” porque se tienen claros dos aspectos: En primer lugar, los electores han dado al partido “un voto de confianza pero no un cheque en blanco”, aseveró. “La humildad es fundamental cuando se está al servicio de los demás”, sentenció Vivas. “La confianza hay que ganársela de manera cotidiana y todos los días ya que el respaldo de los ciudadanos constituye la principal fortalteza”, continuó.

El más votado

A pesar de que sean “tiempos difíciles” el Gobierno electo de la Ciudad está “confiado” y “no vamos a defraudar a los intereses de Ceuta, que estarán siempre por encima de todo”, continuó. Por último, Vivas mostró su “agradecimiento a los 20.000 ceutíes que han depositado su confianza” en el proyecto que “defiende el PP” y que “han vuelto a realizar una clara apuesta por la estabilidad institucional y política en la Ciudad”, comentó.

Vivas se ha convertido en estas últimas elecciones en el presidente más votado de España, a diez puntos del segundo, Ramón Luis Valcárcel, de Murcia. Sin embargo, el presidente electo no se atribuyó ningún mérito personal sino que “hay un conjunto de razones que lo justifican”. “La foto política de la Asamblea, aunque hayan pasado tres legislaturas, continúa siendo la misma” lo que supone “una clara y evidente estabilidad”.

Apoyo en la periferia

En relación a la pérdida de un escaño, Vivas destacó que este asunto tiene “una trascendencia relativa” ya que se sigue manteiniendo el 65% del respaldo respecto a los votos emitidos y el otro aspecto es “una cuestión aritmética”, afirmó. Y es que “la mayoría cualificada se sigue teniendo”.

Así, “la mayoría de los ciudadanos de Ceuta se muestran conformes con el trabajo realizado en toda la ciudad” ya que donde “más ha crecido” el PP en estas elecciones ha sido en los distritos 4, 5 y 6, los “más alejados del centro”.

Por último, Vivas consideró en su sede, donde vivió los últimos momentos de los comicios, que su reelección también ha sido una “apuesta clara por la estabilidad” ya que el objetivo de los ceutíes es que “su Ayuntamiento les resuelva los problemas, no sea un foco de confrontación permanente y no sea un ‘ring’ donde la gente genere tensión ni divisiones”. “Al servicio de ese interés de los ciudadanos ha sido por lo que hemos trabajado en estos diez años y por ello hemos tenido esa respuesta”, concluyó.
 


“La abstención en Ceuta es crónica e histórica”

“La abstención ha sido muy elevada y en Ceuta hay un porcentaje de participación crónico e histórico”. Con estas palabras, el presidente electo de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, se mostró preocupado por el bajo nivel de personas que acudieron el domingo a las urnas. “Es un asunto preocupante que a todos nos debe inquietar ya que la abstención no es pecado de ninguna formación política, sino del conjunto de las formaciones”. “Puede ser que se haya producido una desmotivación del electorado ya que los pronósticos apuntaban a que la incógnita fundamental de las elecciones estaba resuelta” o “que haya un desencanto respecto al funcionamiento de los partidos políticos y de los ciudadanos”, afirmó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La estructura del Ejecutivo se va a recortar en un 25 por ciento en relación al actual

Los populares hablan de “diálogo, consenso y acuerdo” con la oposición

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto