PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 24 DE MAYO DE 2011


Juan Antonio Zamora. reduan.

FÚTBOL/ segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Nosotros somos los primeros decepcionados”

Zamora entiende el enfado de la afición, pero cree que han aprendido la lección de cara a la próxima campaña
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Juan Antonio Zamora, uno de los capitanes de la AD Ceuta, ha analizado en la web oficial del equipo blanco (www.adceuta.org) la última temporada en la que los ceutíes brillaron con luz propia en la Copa del Rey enfrentándose al Barça después de eliminar al Mancha Real, Guadalajara y Melilla, pero fracasaron en su intento de disputar el play off de ascenso debiéndose conformar con la sexta plaza.

Cuestionado por los motivos que han dejado al Ceuta sin play off, el defensa responde que “hemos llegado muy justitos de fuerzas al final de Liga. Los resultados en casa no nos han acompañado, porque un equipo que quiere estar arriba, en casa no puede regalar tanto como nosotros. Todo esto nos sirve para el año que viene, saber en qué hemos fallado, las cosas que no tenemos que dejar escapar y apretar para no cometer los mismo errores”.

Al igual que su compañero Javi Navarro, el murciano entiende que “yo creo que los jugadores somos los responsables de todo. Somos los que saltamos al terreno de juego y los que en todo momento nos equivocamos en las decisiones o cometemos los errores que luego terminamos pagando. En la forma de pensar de un entrenador u otro no es plan de meterse. Cada uno tiene su metodología para trabajar y nosotros no hemos llegado aún a su altura para criticarla. Pero es verdad que en un equipo que quiere estar arriba no podemos hacer que haya tantos entrenadores y eso es culpa de los veintidós que formamos el Ceuta, que no hemos estado a la altura para darle la confianza al entrenador”.

Preguntado si la plantilla ha estado comprometida al máximo, contesta que “hemos necesitado un periodo de adaptación que ha sido complicado, ya que llegamos muchos a una ciudad nueva y creo que eso ha afectado. Pero esos factores ya los hemos aprendido para la temporada que viene. Hemos hecho un punto y aparte, y hay que pensar en seguir con la máxima ilusión y la mente totalmente limpia”.

Zamora entiende perfectamente el enfado de los aficionados. “Nosotros hemos intentado dar todo lo que hemos podido. Yo soy uno de los responsables por ser unos de los capitanes, pero sé que a ningún compañero mío le ha faltado actitud y entrega. Luego, que no nos hayan salido las cosas, ha sido porque hay factores que intervienen en el fútbol y no siempre gana el mejor. Todos hemos estado integrados en la ciudad al cien por cien. No ha podido ser este año y quiero pedirles disculpas a los aficionados por la ilusión que tenía, pero que sepan que nosotros somos los primeros decepcionados”

El central es uno de los que tiene un año más firmado. “Los que nos quedamos tenemos una espinita clavada y tenemos que resarcirnos como sea. Voy a seguir aquí e intentar que el año que viene sea todo diferente a este año. No me refiero al vestuario, porque nos hemos aislado de todo lo que ha sucedido fuera y verdaderamente hemos sido una piña”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto