PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011


jose antonio carracao. pzr.

partido socialista
 

El PSOE dice que el gasto del equipo ejecutivo puede reducirse en un 51%

Los socialistas retoman la moción que llevaron en 2010 al Pleno e instan al PP a que tome medidas como la reducción de consejerías, viceconsejerías y direcciones generales
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del Partido Socialista de Ceuta y diputado electo, José Antonio Carracao, instó ayer en rueda de prensa a que se cumpla la propuesta que llevó el PSOE al Pleno sobre la reducción del gasto en el organigrama del Gobierno en un 50%. Carracao valoró también los resultados obtenidos por su partido en las últimas elecciones.

El secretario general del Partido Socialista de Ceuta y diputado electo, José Antonio Carracao, solicitó ayer en rueda de prensa al futuro Gobierno que se forme con criterios de “suficiencia, ahorro y sostenibilidad”. Carracao recordó que “hace prácticamente un año” los socialistas llevaron al Pleno de la Asamblea una moción en la que se instaba a que el Ejecutivo local redujese el número de Consejerías, Viceconsejerías, Direcciones Generales y altos cargos. Sin embargo, “un año después no se han llevado a cabo ninguna de estas medidas”. “En el programa electoral del propio Partido Popular se habla de promesas y propuestas para el futuro pero no se concretan en hechos reales”, sentenció.

Así, “el gasto total actual con el organigrama del Gobierno ha sido de 1.403.344 euros”. La propuesta del partido que dirige Carracao “reduce” esta inversión a 724.063,26 euros, lo que significa “un porcentaje de ahorro de un 51,59%”. El secretario general considera que “los socialistas hacemos las cosas bien y las cuantificamos” además de “demostrar con hechos las bondades de las medidas que se proponen”.

En relación a las palabras que hizo el presidente electo de la Ciudad, Juan Vivas, en las que anunciaba que el organigrama del Ejecutivo se reduciría en un 25%, Carracao defendió que “es posible aumentar ese ahorro”. Así, la idea de los socialistas se resume en que se pasarían de nueve Consejerías que hay en la actualidad a seis, el de viceconsejerías pasaría de 7 a una, “quedando la de Barriadas, Playas y Jardines”. Además, el PSOE también propone reducir el “número de directores generales pasando de 4 a 2” lo que supondría la Dirección General de Transporte y su homónima en el área de Menores.

Por último, se reduciría el número de subidrectores, de cuatro a uno -de Empleo- y los asesores, “de once a cinco”. Carracao insistió en que esta medida “es totalmente viable para el mantenimiento de una ciudad como es Ceuta ya que atiende perfectamente todas las parcelas”. “En manos del Partido Popular está acomertelo o no y, si no lo hacen, tendrán que explicar por qué pudiendo hacer un gobierno que suponga un ahorro del más del 50%, se quede en una cantidad mucho menor”, destacó. “El PP trata de contentar a quienes han estado en su entorno con los cargos que se les ofrecen”, continuó.

Valoración de resultados

Por el momento, el diputado electo “dará un voto de confianza para configurar un nuevo organigrama de Gobierno para que atienda las propuestas que hizo el Partido Socialista”, continuó. Y es que, este recorte sería de “vital importancia en cuanto a la sostenibilidad económica de la ciudad”, remarcó.

Por otra parte, y tras haber “analizado” los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo en los que el PSOE consiguió tres escaños, Carracao agradeció a la ciudadanía “el apoyo dado”. “Ha sido el único partido que ha subido en todos los distritos”, aseguró. “Es un proyecto que se extiende por toda la ciudad y que ha encontrado respaldo además de encontrar a un mayor número de ciudadanos que ven el valor del cambio en el PSOE de Ceuta y la responsabilidad suficiente para acometer la labor de oposición con seriedad y responsabilidad”, explicó.

Por último, el diputado electo felicitó “a quien ha ganado claramente las elecciones”. A pesar de todo, Carracao consideró que “sí se ha apreciado un desgaste ya que el PSOE ha sido capaz de recortarle un diputado al PP”. “El Partido Popular y la coalición Caballas han perdido apoyos y el PSOE de Ceuta los ha sumado”, apostilló. “El Partido Socialista tiene un proyecto de futuro que se cristalizará a lo largo de estos años en la oposición, que es lo que ha querido la ciudadanía”.

En relación a más propuestas que presentarán los socialistas, Carracao anunció que el Gobierno “tiene una cuenta pendiente con el servicio público de transporte”. “No será una moción porque ya se presentó a Pleno y se aprobó por unanimidad y por ello se insta al Gobierno a que acometa cuanto antes esa decisión de aumentar la subvención para el consumo de combustible”, aseguró.

Compaginar cargos

El secretario general de los socialistas anunció que compaginará su cargo como asesor del delegado del Gobierno con su nuevo puesto como diputado en el Palacio de la Asamblea ya que Carracao se definió como “una persona que considera los compromisos ineludibles” y el que tiene con el “delegado y con el Gobierno de España se mantendrá hasta que la ciudadanía decida lo contrario”. Ahora se unirá a “la responsabilidad” que le han encomendado los ceutíes en la Asamblea”, recalcó. Carracao afirmó no saber cuál va a ser la decisión que tomarán los otros dos diputados, Milagros García y José María Mas que también ostentan otros cargos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto