PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011


marquez, vivas y bel. archivo.

partido popular
 

Bel será la consejera de Presidencia y Márquez continuará en Hacienda

Por el momento, el Partido Popular se
encuentra estudiando diferentes opciones para reducir la estructura del Ejecutivo en un 25%, tal y como anunció en rueda de prensa Juan Vivas
 

CEUTA
Paula Zumeta / Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo organigrama del Gobierno de la Ciudad Autónoma contempla que Yolanda Bel se convierta en la nueva consejera de Presidencia y que Francisco Márquez continúe al frente de la Consejería de Hacienda. La futura Asamblea se formará el próximo día 11 de junio con el nombramiento del nuevo presidente.

El nuevo organigrama del Gobierno de la Ciudad Autónoma contempla que, la diputada electa por el Partido Popular, Yolanda Bel, sea la encargada de estar al frente de la Consejería de Presidencia. Además, Francisco Márquez repetiría en el área de Hacienda, según informaron a este diario distintas fuentes implicadas en el proceso de constitución del nuevo Gobierno. Por otra parte, hay diferentes aspectos que todavía están en estudio como es el caso de la Consejería que dirigiría Bel, en la que podría incluirse a la actual Viceconsejería de Gobernación. Además, también se valora la posibilidad de unir las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente en una sola, al igual que ocurriría con las de Sanidad y Bienestar Social.

Con estas medidas se pretende reducir la estructura del futuro Ejecutivo∫ que contará con menos consejerías, viceconsejerías, direcciones Generales, subdirectores y personal de “confianza”. Así lo informó el presidente electo de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en la primera rueda de prensa del Partido Popular tras su victoria por tercera vez consecutiva en las elecciones del pasado domingo. Vivas también adelantó que el nuevo Gobierno ya se está preparando y que una de las “prioridades” será “la austeridad”. Este aspecto se incluyó en el programa electoral con el que los populares se presentaron a los comicios del 22-M.

Asi, el organigrama del Gobierno se va a recortar en un 25% en relación al actual que cuenta con nueve consejerías, siete viceconsejerías, cuatro direcciones generales y un jefe de gabinete, además de dos vicepresidentes de Mesa en el Pleno de la Asamblea junto a once asesores y cuatro subdirectores generales.

Por último, el día 11, fecha en la que se constituirá la nueva Asamblea, tendrá lugar el nombramiento de la Mesa de Edad, lo que supone que en ésta se integrará al miembro del Gobierno que tenga mayor edad junto al de menor edad. En esta ocasión serán Juan Jesús Vivas y Ana Cohen, respectivamente.
 


El nuevo Gobierno se constituye el día 11 de junio

El día 11 de junio será la fecha de constitución del nuevo Ayuntamiento de la Ciudad además del Pleno de la Asamblea. Esta jornada también coincidirá con el nombramiento del nuevo presidente de la Ciudad que, en este caso será, por tercera vez consecutiva, Juan Jesús Vivas. Por otra parte, la Junta Electoral de Zona (JEZ) tendrá desde el 26 al 4 de junio para proclamar a los electos y proporcionar después los datos necesarios en relación a la publicación de todos los elegidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Veinte días después de la celebración de las elecciones autonómicas, el Partido Popular se alzará de nuevo con el Gobierno de Ceuta tras conseguir 18 escaños y, por lo tanto, la mayoría absoluta con un 65% de los votos obtenidos. Los populares ganaron en todos los distritos menos en el 6, aunque sí vio aumentada su influencia en barriadas como Príncipe Alfonso o Benzú.

Al día siguiente de la constitución del Ejecutivo local, el 12 de junio, la Junta Electoral de Zona asignará los puestos a los partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores -se contemplan variaciones en el caso de que haya algún recurso contencioso-administrativo-.

Entre el 13 y el 18 del mismo mes la JEZ proclamará los diputados electos y a los suplentes. En este caso, se nombrará a 18 del Partido Popular, 4 de la coalición Caballas y 3 del Partido Popular. El objetivo del partido ganador es el de condensar el organigrama ejecutivo para estos cuatro años de legislatura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto