PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011


mesa electoral en el Príncipe Alfonso. F.R

elecciones
 

El apoyo al PP aumenta en el ‘Príncipe’ con 288 votos más
que en el año 2003

Los populares también incrementan el número de electores en barriadas como Benzú, con un 134,62% o Vicedo Martínez
 

CEUTA
Paula Zumeta / Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El apoyo de los electores ceutíes al Partido Popular en las elecciones del pasado domingo ha dejado incrementos de más del 150% en el número de votos en barriadas que tradicionalmente eran ‘feudo’ de UDCE. Así, en la Agrupación Este de Príncipe Alfonso, el aumento ha sido del 156,37% con respecto a 2003, y en Benzú, la subida ha sido de un 134,62% más que hace ocho años.

El apoyo de los electores ceutíes al Partido Popular en las pasadas elecciones del domingo ha dejado incrementos notables en los colegios electorales de una parte del distrito 6. Este es el caso de barriadas como Vicedo Martínez, con una subida del 59,32% o Príncipe Felipe, con un 15,75% más que en los comicios celebrados en el año 2003. Sin embargo, las subidas más características se han dado en Príncipe Alfonso, más concretamente en la Agrupación Este, donde el PP ha incrementado su número de votos en un 156,337%. Por su parte, en la Agrupación Norte, ha sido del 122,37% más. La última de las zonas en la que los populares han tenido un gran éxito ha sido en Benzú, en la que la subida se registra en un 154,62%.

En relación a la comparativa del número de votos que se han producido desde 2003, en Príncipe Alfonso, la subida ha sido paulatina y se ha pasado de 76 a 169 en la Agrupación Norte y de 112 a 287 en la Este. Esto supone un aumento de 268 votos más. En cuanto a Príncipe Felipe, la subida se ha quedado en 20; en 2003, 127 electores dieron su voto al PP, 99 lo hicieron en 2007 y 147 optaron por la opción popular este año.

En cuanto a las votaciones en Benzú, el partido que ha logrado por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta, ha aumentado de 52 votos en 2003 a 122 en las últimas elecciones. Por último, en Vicedo Martínez, la subida ha sido de 35 votos con respecto a los comicios anteriores. Estas cifras son significativas ya que estas barriadas se han definido durante otras elecciones como un ‘feudo’ tradicional de votos de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), que ha sido la que más perjudicada se ha visto en relación a las votaciones tras coaligarse con el PSPC de Aróstegui -unión que también ha pasado factura a este último-. Así, el Partido Popular ha pasado de tener un apoyo del 20 al 30% en el distrito 6.

“Una realidad”

El presidente electo Juan Jesús Vivas manifestó en su primera rueda de prensa tras el 22 de mayo que los vecinos “han visto el trabajo” que ha realizado el Gobierno de la Ciudad durante estos últimos cuatro años y señaló que “aunque la oposición probablemente no lo comparta”, consideró que “realmente es el resultado del buen trabajo que se está llevando a cabo en estas zonas de Ceuta”. “Creo que es la consecuencia de que nuestra afirmación de que gobernamos para todos los ceutíes prestando especial atención desde el punto de vista de la inversión pública a aquellas zonas que están más necesitadas de dotaciones y equipamientos es una verdadera realidad”. “Los ciudadanos lo aprecian de manera inmediata porque está en sus calles, sus plazas”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto