PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011


ultima reunion. archivo.

reunion
 

El Foro de la Educación acuerda
un calendario con vacaciones
en febrero

El director provincial, Aquilino Melgar, tiene de
plazo hasta el día de hoy para trasladar al Ministerio esta propuesta, “no contraria a las instrucciones”
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Descartada la Semana Blanca tras el veto del Ministerio, el Foro de la Educación celebró ayer tarde una reunión con el único objetivo de elaborar un calendario escolar alternativo. La propuesta de los representantes del profesorado fue la que, finalmente, salió escogida y en la que se contempla un periodo vacacional en la última semana del mes de febrero. No obstante, algunos de los asistentes insistieron en que la “lucha” por la Semana Blanca continuará en los próximos cursos.

Una propuesta “no contraria a las instrucciones del Ministerio”. Ese era el objetivo que se pretendía lograr para configurar el calendario escolar y así se consiguió en la reunión del Foro de la Educación celebrada ayer. Finalmente, los representantes, que aún asisten a las reuniones, de este órgano consultivo acordaron elaborar un calendario que contemple un periodo vacacional en la última semana del próximo mes de febrero, tras el anuncio, por parte del secretario del Foro, que el Ministerio se había “ratificado” en su idea de no eliminar el párrafo que veta la Semana Blanca.

No obstante, y tal y como aclaró uno de los representantes del profesorado, Francisco Lobato, no significa que se asuma el “carácter dictatorial” que había tenido, “una vez más”, el Ministerio, así como a la “lucha por conseguir de nuevo la Semana Blanca en próximos cursos académicos”.

En el encuentro de ayer se plantearon dos sugerencias. Por un lado, la de la Federación de Enseñanza de UGT, tras los resultados obtenidos en la encuesta al profesorado, en la que se daba como solución alternativa fijar una semana de vacaciones en febrero.

No obstante, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos también quiso trasladar otra propuesta diferente, en la que los días de libre disposición sirvieran para repartirlos en los diferentes puentes que hay durante el año, con la idea de que los escolares no tengan que asistir a clase en días sueltos durante estos periodos, así como para el cumplimiento de los 175 días de descanso. La FAMPA consideraba este planteamiento como el “mejor para reforzar el sistema educativo”.

La propuesta de la FAMPA no obtuvo ningún apoyo dentro del Foro de la Educación que dio por bueno el calendario en el que se incluía las vacaciones en febrero. El presidente de este órgano, Francisco Días Rosas, manifestó al término de la reunión que el acuerdo alcanzado era “bueno” puesto que, de esta manera, se lograba “equilibrar” los periodos de estudio y los de descanso, y así evitar que “el segundo trimestre se haga muy pesado”.

El director provincial de Educación, Aquilino Melgar, deberá enviar a lo largo del día de hoy esta propuesta al Ministerio para su aprobación definitiva. Algunos de los asisentes confiaron en que el MEC “no ponga nuevos problemas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto