PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011


david cañas. fidel raso.

FÚTBOL/ segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Nunca hemos llegado a funcionar como un verdadero equipo”

David Cañas señala que el Ceuta ha estado por debajo de sus posibilidades y ha llegado muy justo a la parte final del Campeonato
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

David Cañas (Castilleja de la Cuesta, 26 de agosto de 1978) es uno los ‘pesos pesados’ del vestuario de la Asociación Deportiva Ceuta. El sevillano repasa la decepcionante temporada de su equipo en el Campeonato liguero, donde no se clasificó para el play off de ascenso y aunque todavía no ha hablado con el club asume que su vinculación acaba el 30 de junio y no seguirá en la ADC el próximo ejercicio.

El defensa es consciente de que el equipo caballa no ha dado la talla en la Liga y debe conformarse con la participación en la Copa del Rey. “Nuestro objetivo era otro, pero ha sido un año bastante largo y complicado y queda el consuelo de la Copa, una competición que se le suele dar bien al Ceuta y le ha reportado beneficios”.

La AD Ceuta pasó tres eliminatorias a partido único en la Copa del Rey y en la cuarta ronda quedó emparejado con el FC Barcelona viviendo un doble enfrentamiento para la historia. Cañas, no obstante, entiende que “lo de la Copa es una anécdota, lo más importante era meternos en el play off, no lo hemos conseguido y todo el mundo está dolido. Terminamos el año con un sabor bastante amargo”.

Del desarrollo de la temporada destaca que “ha sido un año complicado, con muchas lesiones, situaciones difíciles y el equipo nunca ha llegado a estar al ciento por ciento ni ha funcionado como un verdadero equipo. No hemos tenido los pies en el suelo y al final los resultados te ponen en tu sitio”.

Cañas no está de acuerdo con aquellos que han hablado de falta de compromiso de la plantilla. “Yo creo que no se puede dudar de la profesionalidad de nadie, otra cosa es que no nos han salido a cada uno las cosas como hubiéramos deseado y eso es lo que hace que al final el rendimiento de un equipo sea bueno. No creo que a la plantilla se le puede reprochar esfuerzo y sacrificio. Esto es fútbol y deportivamente no nos hemos encontrado bien desde el principio porque el equipo no estaba bien trabajado”. De la defectuosa preparación física y el trabajo realizado en la pretemporada, con ‘stage’ incluido en Antequera, apunta que “yo llegué con la pretemporada terminada y he acusado el no haber hecho una buena pretemporada, pero esto le ha pasado a casi todos mis compañeros. Me consta de que el equipo hizo una pretemporada totalmente atípica, si los resultados hubieran sido buenos sería la mejor del mundo; no ha sido así y podemos poner la excusa de la preparación física, aunque yo creo que en los últimos partidos hemos llegado muy justos”, añade.

En lo personal David Cañas tampoco ha vivido la campaña soñada después de pasar por el quirófano para que le extirparan un tumor testicular. “Para mí ha sido un año bastante duro, he pasado los dos meses más difíciles de mi vida, pero he pasado página y es un tema que prefiero no recordarlo”. Sin mediar pregunta Cañas afirma que “termino contrato y me hubiera gustado marcharme de Ceuta de otra manera. Me voy con pena porque los aficionados no han podido ver al David Cañas que regresó al Ceuta diez años después con muchas ganas y con la ilusión de conseguir el ascenso que se nos escapó por muy poco en mi primera etapa”.

Cuestionado si no existen opciones de que pueda llegar a un acuerdo para prorrogar su contrato, responde que “soy realista y yo termino contrato y estoy tratando de llegar a un acuerdo con el club para la rescisión. A mí de momento no me han comunicado que quieran contar conmigo, aunque también habrá que conocer el nombre del entrenador para la próxima temporada y lo que piensa de la plantilla del Ceuta. Me haría ilusión quedarme con un nuevo proyecto y poder ver el Alfonso Murube como lo vi en mi primera etapa en el Ceuta, pero es un tema que no depende sólo de mí”, concluye.
 


“No pienso en la retirada, tengo muchas ganas de seguir jugando”

David Cañas no piensa colgar las botas. A sus 32 años, cumplirá treinta y tres en agosto, se siente fuerte e ilusionado para continuar en activo. “Me encuentro bien, muy animado. La vida me ha dado una lección con la enfermedad que me ‘mandó’ y que he conseguido superar; tengo más ilusión que nunca para seguir jugando al fútbol. He cargado las pilas y si no sigo aquí, me marcharé a casa y esperaré si llega alguna oferta para continuar jugando”.

El sevillano incide en que “físicamente estoy bastante bien, el tema de la enfermedad me ha hecho una persona más fuerte y por mi cabeza no pasa retirarme”.

El zaguero, un futbolista curtido en mil batallas y con una dilatada carrera en la Liga Adelante donde jugó en el Albacete, ‘Poli’ Ejido o Girona, aseguró tras reaparecer en el estadio la Nueva Condomina, después de casi dos meses de baja, que ese partido era como el primero que había disputado en su carrera. Su alegría por haberse sentido de nuevo futbolista sólo queda empañada por la dura derrota.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta entrena sin Loe, Modeste, Sandro Mendes y Moreno

Dani Castellano regresa a Mallorca, pero no descartar volver al Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto