PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 27 DE MAYO DE 2011


cartel de la pelicula ‘Siete mesas de billar francés’. archivo.

proyeccion
 

El Instituto Cervantes de Tetuán centra su actividad cultural en el cine

‘Eternal Sunrise’, de Guzmán de Yarza, y ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta, se proyectarán en los ciclos de ‘Video Art Week’ y ‘Goyas del Cine Español’, respectivamente
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Cervantes de Tetuán desarrollará este fin de semana dos actividades culturales dentro de los diferentes ciclos de cine que viene celebrando mensualmente. Mañana, en del ciclo de cine ‘Video Art Week’ se proyectará la película ‘Eternal Sunrise’, del director de cine Guzmán de Yarza, mientras que el lunes retomará su ciclo ‘Premios Goya del Cine Español’ a través de la película ‘Siete mesas de billar francés’.

La dirección del Instituto Cervantes de Tetuán ha dado a conocer el programa cultural que desarrollará este fin de semana, en el que cabe destacar la proyección de dos películas.

La primera de ellas será ‘Eternal Sunrise’ del director Guzmán de Yarza, la cual se encuentra enmarcada dentro del ciclo de cine ‘Video Art Week’. Este filme ofrece al espectador la gira de 25 días que realizan dos artistas en 16 aeropuertos, sin salir de ellos, llegando a ciudades como Madrid, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Miami, Mexico DF, Las Vegas, Los Ángeles, Honolulu, Sydney, Singapur, Tokyo, Beijing, Hong Kong, Johannesburgo, Londres y nuevamente Madrid.

Con respecto a la segunda actividad cultural, el Instituto Cervantes de Tetuán retomará el próximo día 30 de mayo su ciclo de cine ‘Premios Goya del Cine Español’ con la película ‘Siete mesas de billar francés’.

El largometraje, dirigido por Gracia Querejeta en 2007 cuenta la historia de Ángela y su hijo Guille, quienes viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Poco después de su llegada, Leo muere y es Charo, la amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y poner en marcha el viejo local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto