PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2011


rabea mohamed a la derecha. gardeu.

polemica
 

Los discapacitados de Cruz Blanca serán realojados en ‘Nazareth’

La consejera en funciones de Asuntos
Sociales, Rabea Mohamed, Cruz Blanca y la Vicaría concretarán hoy el traslado
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las quince personas con discapacidad intelectual que actualmente han sido asistidas por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca serán realojadas en la residencia Nazareth. Así lo confirmó ayer la consejera en funciones de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, que hoy se reunirá con la entidad religiosa y la Vicaría de Ceuta, que le ha cedido la ubicación, para concretar la fecha en la que se producirá el traslado. Mohamed reconoció estar “dolida” con las declaraciones de los Franciscanos y aseguró que el colectivo no quedaría desatendido, defendiendo además la buena predisposición que siempre ha existido entre ambas partes.

Tras la polémica suscitada el pasado martes ante lo que parecía un inminente traslado a la península de las 15 personas con discapacidad intelectual que atienden los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, por la inexistencia de un centro especializado para el colectivo en la ciudad, la consejera en funciones de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, confesó ayer haberse sentido “dolida” ante las manifestaciones que la entidad religiosa había vertido sobre la imagen “irresponsable “ del Ejecutivo local.

“Los reproches han dolido aunque evidentemente está la libertad de expresión de cada uno pero creo que en ningún momento Cruz Blanca ha sido desatendida. Es una de las entidades con las que más me he reunido en el tiempo que llevo como consejera, buscando siempre aportar soluciones a los problemas”, respondió a los periodistas en su primera aparición pública tras la rueda de prensa ofrecida por Cruz Blanca.

La responsable en funciones del área también adelantó la firme intención que, por parte de su Gobierno y gracias a la “generosidad” de la Vicaría, existía para que el que estas personas no sufriesen ningún traslado fuera de la ciudad. “Será lo que tardemos en acondicionar un espacio que nos van a ceder para poder tener ubicadas a estas quince personas mientras se está estudiando la posibilidad de un nuevo centro que pueda atender al colectivo de discapacitados psíquicos”. Cesión que tendrá como sede la residencia ‘Nazareth’, cuyas instalaciones ya han sido revisadas por el área de Sanidad “para ver si se adaptaba a los requisitos y personas que estaban en Cruz Blanca”, añadió Mohamed.

Tras asegurar que durante años ambas partes habían trabajado y colaborado “sin ningún tipo de problema ni polémica”, Mohamed consideró que el ‘choque de pareceres’ se había dado cuando los familiares de estas personas se vieron en la “tesitura del traslado a la península al no haber ningún otro recurso en Ceuta”. Para defender su alegato, la responsable en funciones de la cartera social de la Ciudad sostuvo que el proyecto de los Hermanos Franciscanos no caería en “saco roto” pero “eran momentos de elecciones y no creíamos oportuno politizar este tema”, apuntó.

Para terminar de recortar estos flecos que aún quedan pendientes, la consejera en funciones de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, confirmó la cita en la que hoy su Gobierno, junto a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y la Vicaría de Ceuta concretarán la fecha en la que se procederá al traslado, a la residencia Nazareth, de las 15 personas con discapacidad intelectual.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao: “Cruz Blanca lleva, desde los años 90, sacando las castañas del fuego a la Ciudad”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto