PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2011


parte del material incautado. cedida.

estupefacientes
 

La Guardia Civil de Ceuta
desarticula una red de narcotraficantes y detiene a 17 personas

Agentes de la Policía Judicial de la 2007 Comandancia culminaron ayer, con tres registros en viviendas de la zona de la Almadraba, la llamada ‘Operación Envase’ cuya investigación se inició el pasado febrero
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil ha culminado ayer la llamada ‘Operación Envase’ con varios registros de viviendas en la ciudad y siete detenciones entre ellos los cuatro cabecillas (tres estaban afincados en la ciudad). Los agentes de la Policía Judicial de la 2007 Comandancia se desplegaron ayer -orden judicial en mano- por la zona de la Almadraba donde llevaron a cabo los registros en tres viviendas. Esta operación se inició con las investigaciones que comenzaron a desarrollarse en el pasado mes de febrero después de que paulatinamente se hubieran detenido a 10 personas ‘pasadoras’ de hachís entre Ceuta y Algeciras.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de la 2007 Comandancia de Ceuta ha encabezado una actuación antidroga que se ha desarrollado entre la ciudad y Sevilla y ha concluido con 17 detenidos y la incautación de 88 kilos de hachís y numerosos material.

La investigación, denominada “Operación Envase” comenzó el pasado mes de febrero, según ha informado la Benemérita. La droga era introducida en Ceuta y trasladada a Algeciras por “correos” que la adosaban a su cuerpo o la ingerían, aunque también era ocultada en vehículos que cruzaban el Estrecho en barco. Desde Algeciras la trasladaban a Sevilla o era distribuida en otros puntos de la Península.

Registros en la Almadraba

La Guardia Civil ha llevado a cabo ayer seis registros domiciliarios, tres en Ceuta en la zona de la Almadraba, dos en Sevilla y uno en Algeciras.

En los registros se han intervenido cuatro kilos de hachís, 4,8 gramos de cocaína y cuatro plantas de marihuana, así como 19.775 euros en metálico, diversa documentación y 15 teléfonos móviles.

También se ha incautado la Guardia Civil de dos básculas de precisión, una máquina de sellado y bolsas para envasar al vacío, dos carabinas de aire comprimido, tres ordenadores portátiles y diverso material electrónico.

En estas actuaciones han sido detenidas cuatro personas, que serían los supuestos cabecillas de la red, tres afincados en Ceuta y uno en Sevilla. Los detenidos son M.C.A, de 28 años de edad, natural de Marruecos y con documentación y residencia en Ceuta, B.D.H., natural y vecino de Ceuta, de 22 años, A.E.O., nacido en Marruecos, de 30 años y con permiso de residencia y trabajo en España y O.A., nacido en Marruecos, de 28 años y con permiso de residencia y trabajo en España.

También han sido detenidas otras tres personas, situadas en un escalón inferior en la organización: S.M.A, natural y vecino de Ceuta, de 30 años, A.J.B.J., nacido y con residencia en Algeciras, de 32 años y M. R., de 24 años, nacido en Marruecos y con permiso de residencia y trabajo en España.

Antes de los registros de hoy, habían sido detenidas otras diez persona dedicadas al pase de la droga y habían sido intervenidos tres vehículos con dobles fondos que llevaban 79,5 kilos de hachís.

El resultado final de la denominada “Operación Envase” se ha saldado con la detención de 17 personas, la intervención de 19.775 euros, 83.570 gramos de hachís, 4,8 gramos de cocaína, 4 plantas de marihuana, 6 vehículos, 15 teléfonos móviles, 3 ordenadores portátiles, 2 básculas de precisión, 1 máquina de sellado y 3 paquetes de bolsas de envasado al vacío. .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto