PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2011


en direccion a las viviendas. fidel raso.

Urbanismo / Barriada del Príncipe
 

Los vecinos del Quemadero, acosados por las obras del
vial para la nueva cárcel

Las máquinas están a pocos metros de sus casas y se quejan de la incertidumbre sobre el realojo de las familias, una decena

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de construcción de la nueva cárcel avanzan y mientras los técnicos de las distintas instancias implicadas continúan con sus reuniones para tratar de coordinar las actuaciones, los vecinos del Quemadero asisten impotentes al avance de las máquinas que abren el nuevo vial de acceso al centro penitenciario. No saben cuándo se les realojará.

“Me parece una falta de transparencia y de respeto por los ciudadanos”. Una de los cerca de 30 vecinos del puente del Quemadero -un núcleo de viviendas situado en terreno de Defensa en el que viven diez familias- se mostraba ayer indignada por la respuesta que asegura se le dio por parte de un empleado de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, cuando fue a preguntar por su relojo.

“El hombre que me atendió me dijo que de lo nuestro no había nada, que eran todo rumores”, explicaba ayer, indignada pero serena a pesar de la situación que viven los habitantes de esta zona del Príncipe, “acosados” literalmente por la maquinaria que desde hace dos semanas mueve toneladas de tierra para acondicionar un nuevo vial que dará acceso a la cárcel de Fuerte Mendizábal.

Tal como adelantó este diario el pasado 25 de mayo, la Oficina de Obras del Príncipe había comenzado a acoger las reuniones de los técnicos de las distintas instancias implicadas: la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SIEP) como promotora de las obras de la cárcel, el Ministerio de Defensa en calidad de propietario de los terrenos y la Ciudad, que desarrolla el Plan de Urbanización del Príncipe. La última reunión tuvo lugar ayer, pero entre tanto, los vecinos de la zona continúan sin saber cuándo serán realojados y las obras avanzan inexorables en dirección a sus casas.

Según explicaron tanto desde la oficina del plan especial como otros vecinos afectados, el compromiso de la Ciudad es que, al igual que ha ocurrido con los desalojados del Príncipe a causa de las obras de urbanización -que se trasladaron a las 225 VPO de Loma Colmenar-, las familias del Quemadero serán relojadas en la próxima promoción disponible. Las nuevas VPO serán las 171 que SEPES va a entregar a la Ciudad en breve en la misma zona y que gestionará Emvicesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto