PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2011


Miguel Sebastián con la ‘Q’ de calidad. cedida.

medio ambientE
 

Las playas contarán este año con un mayor número de actividades “lúdicas y deportivas”

La consejera en funciones de Medio
Ambiente, Yolanda Bel, se muestra satisfecha con la bandera ‘Q’ de calidad que han recibido de nuevo las zonas costeras de la Ribera y el Chorrillo
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las playas de la Ribera y el Chorrillo han vuelto a ser reconocidas este año con las banderas ‘Q’ de calidad. Este galardón pone de manifiesto para la consejera en funciones de Medio Ambiente, Yolanda Bel, la buena marcha del “incremento y la supervisión” de los servicios en las zonas costeras de la ciudad. Este año se incluirá una novedad, la del aumento de las actividades de carácter lúdico y deportivo “no sólo para los más pequeños, sino para los jóvenes y todos los ciudadanos”, comentó a EL PUEBLO.

Las playas de la Ribera y el Chorrillo han vuelto a ser reconocidas este año con las banderas ‘Q’ de calidad. “Los ceutíes pueden bañarse con total tranquilidad porque la calidad de las aguas es excelente junto a los servicios que se prestan”. Con estas palabras, la consejera en funciones de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, destacó ayer a EL PUEBLO la importancia de recibir de nuevo este galardón que reconoce el trabajo realizado por parte de la Ciudad en cuanto al “equipamiento y los servicios que se prestan”.

Para esta temporada estival el Gobierno de la Ciudad tiene previsto “incrementar y supervisar no sólo servicios y elementos propios de las playas, sino que se han estudiado otros aspectos para mejorar aún más”, comentó Bel, quien recordó que durante el verano pasado ya se realizó, por ejemplo, la recogida selectiva en el litoral ceutí junto con la “mejora para el acceso de los discapacitados”. Para esta temporada estival se van a aumentar “los servicios que se prestan de carácter lúdico y deportivo”. “No sólo habrá para los más pequeños, sino también para los jóvenes y todos los ciudadanos que quieran disfrutar del ocio en las playas de Ceuta”, comentó.

La Ribera y el Chorrillo se encuentran entre las 176 playas españolas que han sido reconocidas con este galardón. Así, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidió durante la mañana del pasado 31 de mayo la entrega oficial de estas banderas a las playas e instalaciones náutico-deportivas. Para la consejera en funciones esta distinción significa que la Ciudad “sigue apostando por la calidad de un servicio básico y fundamental como es la costa”.

Además, a la ‘Q’ de calidad turística “hay que sumar otros dos galardones que completan los reconocimientos que a nivel nacional puede tener una playa” como es el caso de las “banderas azules y la bandera ‘Ecoplaya’”, continuó Bel. La consejera en funciones explicó además a este diario que estos tres premios sitúan a Ceuta “a la cabeza” en cuanto “a la calidad en las playas españolas”.Por ello, “dentro de todas esas ciudades que tienen costa, se ha visto que algunas de ellas han perdido esa ‘Q’ pero Ceuta sigue aumentando y ha llegado al máximo de los galardones existentes”, aseveró Bel.

Y es que, para la consejera en funciones, esta iniciativa realizada por el Gobierno de la Ciudad “es una buena noticia para todos los ceutíes”. El pistoletazo de salida de la temporada de playa de forma oficial se llevará a cabo, como ya viene siendo habitual, “a partir del día 15 de este mes”, aunque “los elementos básicos ya estaban montados con antelación, ya que muchas personas utilizan en la ciudad la playa durante la Semana Santa”, resaltó Bel. “En estos momentos ya se puede ver cómo funciona el servicio de salvamento marítimo” o la colocación de las sombrillas y las duchas.

El Gobierno de la nación ha distinguido en esta ocasión a 84 Ayuntamientos, pertenecientes a nueve comunidades autónomas.

El número de playas certificadas ha crecido en un 144% en los últimos tres años. La comunidad andaluza vuelve a posicionarse en primer lugar con 59 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 47; Región de Murcia, con 25; Cataluña, con 24; 7 en Asturias y Galicia, Baleares con tres y Cantabria y Ceuta con dos cada una.

En la intervención de entrega de la ‘Q’ de calidad, Sebastián destacó, según explican desde el propio ministerio, el “valor de la cultura de la calidad” como la única vía posible para mantener la posición de liderazgo que tiene España en el sector turístico frente al cada vez “más competitivo escenario internacional”.

Sebastián también recordó la nueva hoja de ruta para la modernización del turismo dentro del marco del Plan Litoral del Siglo XXI, que pretende “diseñar y ejecutar un plan integral de recualificación del litoral”. Esta iniciativa está elaborándose en las comunidades autónomas “con el objetivo de que España se mantenga como destino turístico de calidad de reconocido prestigio”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto