PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011


Aróstegui, hamed y maanan. p. zumeta.

coalición
 

Caballas califica de “derroche” la estructura del nuevo Gobierno

El partido localista asegura que “hay 21
altos cargos” en una ciudad de “70.000 habitantes” y que son “45” las personas “designadas a dedo” por el Partido Popular
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres de los diputados del partido localista Caballas, Fatima Hamed, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Abdelkader Maanan, calificaron ayer de “derroche” la estructura del nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma. Además, aseguraron que se han “inventado puestos de confianza totalmente carentes de sentido que no van a suponer ningún tipo de mejora”. Asimismo, añadieron que “en total hay 45 personas designadas a dedo por el Partido Popular para tomar decisiones”.

Los diputados del partido localista Caballas, Fatima Hamed, Juan Luis Aróstegui y Mohamedi Abdelkader Maanan, valoraron ayer el nuevo Gobierno de la Ciudad que estará dirigido por Juan Vivas. Para Hamed, la formación del Ejecutivo es un “derroche innecesario” y una “invención de puestos de confianza totalmente carentes de sentido que no van a suponer ningún tipo de mejora a la ciudad”. Por ello, “es significativo que el gobierno ceutí vaya a tener más Consejerías que el balear, que va contar con seis solamente”, continuó la diputada.

“Vamos a tener más de lo mismo”, incidió y añadió que esta frase significa “el fomento del clientelismo en nuestra ciudad por parte del Partido Popular”. Por ello, desde Caballas se considera “innecesario el nombramiento a dedo de tantos asesores, directores generales, gerentes, etc. puesto que el Ayuntamiento de la Ciudad cuenta con funcionarios y funcionarias suficientemente preparados para realizar cualquier tipo de asesoramiento a cualquier político que ostente el gobierno”, aseguró Hamed.

Por otra parte, la diputada también consideró “increíble e hipócrita” que el PP “hable ahora de la lucha contra el desempleo cuando se ha eludido cualquier tipo de responsabilidad y se han excusado en que no había competencias en materia de empleo”, aseveró. “Ese absurdo es la creación de una Viceconsejería de Empleo y una de Educación cuando la Ciudad no tiene competencias en ninguna de las dos materias”, continuó. Además explicó que “ha quedado demostrado que eran totalmente innecesarias” las Viceconsejerías de Consumo y Deportes.

Aróstegui también manifestó su opinión sobre este asunto y definió a Vivas como “un trilero de la política”. “Hoy presume de haber recortado en un 25% los altos cargos pero no explica en qué se basa esta cifra”, destacó. Además, recordó que el líder del PP “sigue incorporando militantes del GIL, un tercio del Gobierno exactamente”.

“Hay 21 altos cargos en la estructura de Gobierno; es una cifra que crea un cierto cosquilleo en una ciudad de 70.000 habitantes”, remarcó Aróstegui, que aseguró que “ahí no se cuentan los 13 asesores camuflados”. A estos últimos los definió como personas a las que Vivas “les debe algún tipo de favor político interno”. “El problema es que lo pagan todos los ceutíes”, continuó. Además, “tampoco computa al personal de alta dirección de las empresas públicas, como Doncel, Antonio Díaz o Antonio López”. “En total hay 45 personas designadas a dedo por el PP para tomar decisiones políticas cobrando un sustancioso sueldo que pagan todos los ceutíes”, afirmó Aróstegui. “Es un escándalo insoportable en una ciudad con 11.000 parados y en la que cada vez son más las empresas que piden al Ayuntamiento que paguen sus deudas”, remarcó.

“El señor Vivas, austero donde los haya, tiene la nómina de altos cargos proporcionalmente más alta de España”, aseguró. Por su parte, Maanan ratificó las palabras de sus dos compañeros y consideró que el nuevo Gobierno se ha basado en el “clientelismo”.
 


La subdirección de Pérez en Medio Ambiente le hace “un flaco favor” al presidente Vivas

“El señor Vivas, el pasado día 16, se autoproclamó alcalde para todos y dijo que no le importaban los nombres, dónde vivieran ni quiénes fueran; al día siguiente nombra, como una persona de su estructura de Gobierno, a Carolina Pérez”. Con estas palabras, el diputado de la coalición Caballas, Juan Luis Aróstegui, manifestó la indignación de su partido porque Pérez se haya convertido en subdirectora general de Medio Ambiente. “Vivas no sólo le hace un flaco favor a su legitimidad, sino que está haciendo daño a esta ciudad”, exaltó el diputado. “Se está burlando de todos los ciudadanos”.

“Es una persona que él mismo se había encargado dos meses antes de descalificarla públicamente cesándola”, continuó Aróstegui. “La verdad es que en vísperas de elecciones no le interesaba -a Vivas- tener a Carolina Pérez al lado”, continuó. “Ahora se entiende por qué Vivas no quiso rectificar el texto en el Senado”, aseguró. “El señor Vivas comparte la forma de pensar de la señora Pérez pero en campaña electoral le interesaba disimular”, explicó el diputado que incidió en que el presidente de la Ciudad “nunca dice la verdad a los ceutíes”, concluyó el diputado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto