PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011


Juan Redondo. archivo.

grupo los verdes
 

Los Verdes piden una dotación de bomberos para los montes ceutíes

La formación que lidera Juan Redondo también reclama la “activación” del
protocolo de prevención de incendios
que “ya debería estar en funcionamiento”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Grupo Los Verdes, Juan Redondo, ha solicitado una dotación de bomberos que se instale paralelamente tanto en García Aldave como en el Monte Hacho así como la activación del protocolo de prevención de incendios que ya debería estar en funcionamiento”, opinó. Redondo confesó sentirse “indignado” ya que la temporada estival arrancó hace “más de medio mes”.

La dotación de dos unidades del Cuerpo de Bomberos, una para García Aldave y otra para el Monte Hacho, así como la activación del protocolo de prevención de incendios que “ya debería estar en funcionamiento puesto que hace más de medio mes que comenzó la temporada estival”, fueron las peticiones formuladas ayer por el presidente del Grupo Los Verdes, Juan Redondo, quien confesó sentirse “indignado” ante al “olvido”.

Para Redondo, además del control que ya realizan sobre los montes ceutíes los guardias forestales, “como hacen el resto del año”, es “necesario” que al menos los bomberos roten por ambas zonas para, ante cualquier quema, “no pierdan más tiempo en el trayecto que sofocando las llamas”, máxime cuando se trata de la temporada de verano que con las altas temperaturas más probabilidades de incendio se dan. “Ahora pueden decir que se están constituyendo los grupos pero lo cierto es que todavía no tienen protocolo ni nada y es muy importante tener estas dotaciones”, recalcó Redondo.

Para el presidente del Grupo Los Verdes, las dos peticiones formuladas ayer deberían haberse “tenido en cuenta” desde el pasado uno de junio por lo que espera que “los responsables para esta toma de decisiones apuren por la tranquilidad y la conservación de nuestro medio natural”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto