PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011


momento de la graduación. f.raso.

ESCUELA DE NEGOCIOS DEL MEDITERRÁNEO
 

La Escuela de Negocios del Mediterráneo dispone de financiación para tres ciclos

Anoche, en el ‘Parque del Mediterráneo’, se celebró la graduación de los veinticuatro alumnos que conforman la primera promoción del centro de estudios económicos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La primera promoción de la ‘Escuela de Negocios del Mediterráneo’ se graduó anoche durante una celebración en el ‘Parque del Mediterráneo’. Durante seis meses, veinticuatro alumnos se han formado en estudios de gestión empresarial. El director del centro, Arjan Sundardas, expresó su “orgullo” en cuanto al alumnado. Entre el que destacó Juan Antonio Chapella, número uno del curso. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, y todavía presidente del Consejo de Administración de Procesa, Guillermo Martínez, destacó durante el acto la ubicación de la Escuela, cuyas aulas se construyeron en torno a las Murallas Reales.

“Comparte, genera y aplica conocimiento”. Con estas palabras, el director de la ‘Escuela de Negocios del Mediterráneo’, Arjan Sundardas, concluía anoche el curso del centro formativo que dirige.

Un total de 24 alumnos, de los 28 que iniciaron el curso, se graduaron en un acto celebrado en el ‘Parque del Mediterráneo’, tras haber finalizado sus estudios en ‘Avance Manager Program’.

La ‘Escuela de Negocios’ ha formado, entre el 21 de enero y ayer -cuando recibieron, de manos del economista Joaquín Aranda su última clase-, a la primera promoción, de la que Sundardas se siente “muy orgulloso”, ya que todos los alumnos han tenido “un nivel excepcional”. Entre ellos, Juan Antonio Chapella se alzó como número uno de la promoción.

También ha habido menciones especiales entre el profesorado. Rafael Gonzalo, docente de ‘Contabilidad y Control’, ha sido el profesor más valorado entre los alumnos. Todos los docentes son profesionales en activo. Como Rafael Martins de Lima, que asegura que impartir durante diez sesiones sus clases ha sido “una experiencia apasionante”, de la que destaca “la diversidad de los alumnos, tanto en su formación previa, como en su multiculturalidad, lo que permite ampliar la riqueza a la formación”.

Las clases se han desarrollado en una instalaciones emblemáticas, al amparo de las Murallas Reales. Una característica que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, y todavía presidente del Consejo de Administración de Procesa, Guillermo Martínez, destacó durante su intervención en el acto de graduación. Resaltó también el “enorme potencial como plataforma logística y de servicios” que tiene Ceuta “por su ubicación geoestratégica”. También asistió el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani.

El director del centro adelantó que ya existe financiación para, “al menos”, tres ciclos más. El precio del máster ha sido de 900 euros, un importe muy inferior a otras formaciones similares, gracias a que ha estado cofinanciado por la Ciudad Autónoma y FEDER, con el objetivo de ofrecer una formación de calidad a los empresarios de Ceuta y Marruecos, tomando como referencia las mejores escuelas de negocio internacionales.

Sundardas agregó también que el plazo de inscripción para el siguiente curso, que comenzará en octubre, está ya abierto y que ya hay seleccionados unos quince alumnos.
 


Luciano rodríguez:  «Hemos tenido un profesorado que ha sido del más alto nivel»

Luciano Rodríguez es comadrón en el Hospital Universitario de Ceuta. Quiso ampliar su formación sin verse obligado a desatender su trabajo y no lo dudó cuando se enteró por la prensa de la existencia de esta formación de postgrado.


Luciano Rodríguez tiene claros sus intereses: quiere dedicarse a la gestión de empresas y recursos humanos, pero sin abandonar su área: la sanitaria. Con este objetivo ha realizado el máster de la Escuela de Negocios. “Quiero centrar mi carrera en la gestión sanitaria en el ámbito público”, explicó ayer el comadrón.

Sus expectativas eran conocer el mundo de la gestión empresarial, así como todo el campo vinculado a los Recursos Humanos, y han quedado “satisfechas”. Destaca, además, que el profesorado ha sido “del más alto nivel”. En base a todos estos parámetros, Rodríguez, natural de Cádiz, asegura que esta formación de postgrado tiene “un importante potencial”.
 


Pilar muñoz quero: «He aprendido de todos y cada uno de mis compañeros»

Pilar Muñoz Quero es de las alumnas más jóvenes del curso. No por ello menos preparada, habla francés e inglés, ya que ha estado en contacto con escuelas de negocio de Francia e Inglaterra, donde ha residido en los últimos siete años.

Tiene 26 años y es de las alumnas más jóvenes de la primera promoción de la Escuela de Negocios. Pilar Muñoz Quero es licenciada en Económicas y trabaja actualmente en la empresa familiar, dedicada al sector de los muebles de cocina.

Antes de optar por este máster estuvo informándose sobre otros centros. “No pensaba que en mi ciudad hubiese este tipo de formación, y las expectativas han sido mucho más que satisfechas. No tiene nada que envidiarle a otras escuelas, y lo recomendaría sin duda”, explica. Muñoz destaca las enseñanzas que le han aportado los demás alumnos: “He aprendido de todos y cada uno de mis compañeros”.
 


Teo García: «Para Ceuta ha sido una apuesta coherente e impresionante»

Teo García trabaja para la Casa Mercedes. Considera que haber optado por esta formación le ha ayudará en su empresa, donde podrá poner en práctica todos los nuevos conocimientos adquiridos.

Teo García lleva desde 1985 trabajando. No le falta, por tanto, experiencia, pero considera que es necesario “renovarse” y que, en ese sentido, esta formación ha sido “un gran avance”. Entre la formación recibida, García destaca la adquirida en el campo del marketing y de la creación de empresas.

El estudiante considera que Ceuta necesitaba una formación de estas características. “Ha sido una apuesta coherente e impresionante”, agrega.

Por último, destaca “el compañerismo” que ha habido entre todos los alumnos y que los profesores que han impartido las clases “han sido excepcionales”.
 


Antonio Muñiz: «Las instalaciones del curso son uno de sus grandes valores»

Antonio Muñiz, de 42 años y licenciado en Económicas, es director financiero de Obimasa. aDestaca la labor realizada por José Diestro, de Procesa, a la hora de gestionar la ‘Escuela de Negocios’.

Antonio Muñiz es director de Obimasa. Considera que la formación constante es “imprescindible”. Por eso está orgulloso del trabajo realizado formando parte de la primera promoción de la ‘Escuela de Negocios’: “Ha sido duro, hemos tenido trabajos y exámenes, nos hemos esforzado, pero ha merecido la pena”.

Muñiz agradece la labor realizada por Procesa y explica que las instalaciones son “uno de los grandes valores de este máster”. Asimismo, agrega: “Es increíble que un proyecto de estas características se haya realizado en Ceuta. Es un lugar complicado, pero que ofrece excelentes oportunidades”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto