PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011


hospital universitario. archivo.

personal
 

El personal eventual del Universitario, preocupado
por su situación laboral

Temen la restricción de sus contratos
cuando se integren los trabajadores que pertenecen actualmente al Hospital Militar
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez se lleve a cabo el proceso de integración del personal laboral militar en el Hospital Universitario, se estima que la plantilla se verá engrosada, por lo que no será necesario recurrir al personal eventual. Estas perspectivas de futuro preocupan a los trabajadores con contrato eventuales, al ver peligrar su situación laboral. Así lo confirman desde Comisiones Obreras, que explican que lo notificó el Ingesa en mesa delegada.

El personal eventual del Hospital Universitario está preocupado. Temen por sus puestos de trabajo una vez se lleve a cabo el convenio firmado entre el Ingesa y el Ministerio de Defensa, en base al cual el personal laboral militar, que actualmente trabaja en ‘General O´Donnell’, se integrará, si así lo desea, en la plantilla del Universitario, adquiriendo una categoría de personal estatutarizado. Esta suma de personal sanitario engrosará la plantilla del centro de Loma Colmenar, aunque en consecuencia, previsiblemente, reducirá las contrataciones de trabajadores eventuales. De ahí, la intranquilidad de la plantilla con contrato temporal. Así es la sensación que llega hasta los sindicatos sanitarios.

“Es normal”, explica Ángel Lara, sindicalista de Comisiones Obreras y secretario de la Junta de Personal del Ingesa, “al fin y al cabo, la Gerencia, por una vez, habló claro y explicó durante la mesa delegada cómo estaba la situación”. Lara se refiere a la mesa delegada que tuvo lugar el pasado 8 de junio en Madrid, en la cual el Ingesa se reunió con los representantes sindicales. “En aquella ocasión, el Ingesa informó que se contrataría menos personal eventual si la plantilla aumentaba lo suficiente con la integración del personal del Hospital Militar”, explica Lara.

En este sentido, Lara matiza que, “en cualquier caso, hay que esperar”, ya que “no está tan claro” cuánta gente va a integrarse “e igual al final los efectos no se notan”. “Tenemos el ejemplo del Hospital Militar Gómez Ulla, en Madrid, que casi nadie quiso al final estatutarizarse”, añade.

Por otro lado, entre el personal sanitario del Hospital Militar continúa la inquietud acerca de cuál será, si se decantan por el traslado, su puesto de trabajo. “Quieren saber, antes de decidir si trasladarse al Hospital Universitario o no, a qué puesto les reubicarían. Sobre todo, gente que lleva más de treinta años trabajando en el mismo puesto”, agregan desde CCOO.
 


¿Qué va a pasar con las sustituciones de verano?

“Una de las cosas que los anteriores equipos directivos hacían y que estos no hacen es informar a los sindicatos sobre cómo se va a proceder y cuántas van a ser las sustituciones de personal durante el verano. A estas fechas, aún no nos han informado de nada”, explicaba Ángel Lara, de Comisiones Obreras. “Servicios vitales como Urgencias necesitan estar cubiertos al cien por cien, y más aún en verano, y ya hemos recibido quejas, por ejemplo de las auxiliares de enfermería, protestando de que no se sustituyen todos los trabajadores”, añade. Precisamente, desde USAE, el sindicato que representa a este gremio, han informado de que la próxima semana se reunirán para debatir el proceso de integración del personal militar. Por otro lado, CCOO alerta de la intención del Ingesa de reducir el horario de apertura en verano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto