PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011


Momento de una de las coreografías. f.r.

baile
 

‘Josefina Weil’ cierra el curso
con un festival lleno de arte

Las más de treinta alumnas recrearon una gran variedad de piezas de diferentes
estilos con una gran calidad artística
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada año y como colofón al curso 2010/2011, las diferentes academias de baile existentes en Ceuta celebran su festival para mostrar al público ceutí todo lo aprendido durante este año. Precisamente la primera en saltar al escenario fue ayer sábado la Academia ‘Josefina Weil’, que lo hizo en el auditorio del Recinto Ferial a partir de las 22.00 horas ante la presencia de un nutrido público.

El auditorio del recinto ferial de la Ciudad acogerá durante los próximos fines de semana los diferentes festivales de danza que las diferentes academias y escuelas de baile existentes en Ceuta ofrecerán como colofón del presente curso 2010/2011.

Precisamente ayer por la noche este auditorio abrió sus puertas para acoger el primero de los diferentes festivales de danza que a lo largo de los próximos fines de semana cada una de las academias de baile pondrán en escena para la población ceutí, siendo esta primera academia la de ‘Josefina Weil’, cuyas alumnas presentaron un magnífico espectáculo que dio comienzo alrededor de las 22.00 horas con auditorio que completó su aforo.

Este XX Festival de Danza que organiza la academia en la ciudad estuvo dirigido por Mayte Rivas, presentado por Laura Riveiro y como viene siendo habitual con Alba Sonido poniendo la luz y sonido a este espectáculo.

El programa que interpretaron las más de treinta alumnas de esta escuela de danza estuvo dividido en dos partes en las que se encontraron piezas de diferentes estilos como puede ser el ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrígo, pasando por emblemáticos nombres del flamenco como ‘Camarón’ con canciones como ‘La leyenda del tiempo’ o ‘Soy gitano’, así como coreografías montadas con canciones actuales como ‘Judas’ de Lady Gaga o ‘Telephone’ también de Lady Gaga y Beyonce. Finalmente, desde la academia se destacó que este espectáculo ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad, así como por el entusiasmo y la paciencia que han tenido las alumnas para llegar a montar el “magnífico” espectáculo que ayer sábado se pudo disfrutar en el recinto ferial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto