PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011

 
OPINIÓN / ANÁLISIS

El “redentorismo compulsivo” de Coalición Caballas


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

Una apresurada convocatoria de rueda de prensa en sábado lleva a pensar que ha de obedecer necesariamente a motivos de especial relevancia o de inusitada gravedad, Pero no. Lo mismo podrían haber comparecido el lunes, o el miércoles o cualquier otro día del mes respetando al tiempo la jornada de descanso de alguno de los periodistas, porque se traba, por supuesto, de realizar “la acerba crítica” esta vez menos desfachatada ya que llevaba la voz cantante Fátima Hamed que hace de la educación y del equilibrio señas de estilo y discrepa con el Gobierno sin ofender ni insultar a nadie porque se limita a exponer su desacuerdo con cortés firmeza y aunque se puede no estar de acuerdo con lo que la abogada discrepa al menos se experimenta el alivio de no recibir una lluvia de airados improperios, que sin llegar a afectar ni a turbar el ánimo, sí fastidian porque no se trata de un debate ni de una tertulia y no se puede entrar a trapo.

¿Motivo de la convocatoria? El nombramiento de los Consejeros y de los Viceconsejeros que formarán equipo con Juan Vivas y que proceden directamente de la lista mayoritariamente votada por el pueblo de Ceuta, lo que viene a significar que son nombramientos legitimados por la voluntad popular. Y dentro del extraño “redentorismo compulsivo” que viene caracterizando a los de la Coalición late cada vez con mayor fuerza y se muestra con mayor fuerza su desconocimiento supino de las normas básicas del sistema democrático. ¿El ejemplo más evidente? El que “se niegan” a aceptar el dictamen de las urnas e insisten en hablar y actuar “en nombre de todos” cuando la mayoría absoluta que ha votado al Partido Popular se niega en redondo a que se pronuncien en su nombre ¿Quien les ha dado permiso para representar a absolutamente nadie más que a sus escasos cuatro mil votantes? Democráticamente no están legitimados para actuar en representación de aquellos que les han rechazado rotundamente en las urnas, que rechazan todos y cada uno de los puntos de su programa, que les han rechazado como a sus representantes, que les han mostrado un visceral rechazo no apoyándoles y así lo han expresado. ¿Como se atreven a caer en la inaudita prepotencia de apropiarse de prerrogativas y de facultades de las que democráticamente carecen? ¿Quien o quienes les han dado vela en “nuestro” entierro?. Son perdedores pero no se dan por aludidos. Para ellos que vamos a estar en una especie de campaña electoral de cuatro años de duración en la que se piensan seguir “postulando” porque no admiten un “no” por respuesta, ni se dan por aludidos por las mayorías absolutas que viene cosechando el Gobierno de Juan Vivas.

Puro ataque a los cimientos del sistema democrático, desprecio por los dictámenes de las urnas, falta de respeto hacia la voluntad de la mayoría absoluta de los ciudadanos, ofensa directa al sentido mismo de la democracia. Se les ve y se les siente puramente antidemócratas y tratan a los elegidos por los sufragios como si hubieran llegado al Palacio de la Asamblea a formar Gobierno tras un “golpe de Estado” tomando los escaños “por las armas” y conculcando la libertad y la voluntad de los ceutíes, por eso tienen que llegar “ellos” los héroes de la Coalición Caballas, a “romper las cadenas” y a “liberarnos del yugo”. Sí, ríanse, parece cómico, asemeja a un guión de Torrente, entra de lleno en la categoría de lo absurdo, pero esa actitud “es real” e inquieta y mucho lo que de patología psiquiátrico trae aparejado. ¿Como se le llama a un individuo al que “castigan” en las urnas y no obstante sigue insistiendo en “el compromiso de saneamiento de la vida pública? ¿Quien le ha dado permiso para que sanee algo diferente al bidé donde se lava el coño su vecina? ¿Es que ha conseguido una mayoría para “permitirse” el “amenazarnos” con seguir erre que erre con su programa y que lo quiera cumplir, no apoyado por los votos, sino apoyándose en sus cojones?. Malos modales democráticos, desconocimiento absoluto de como funciona el sistema, vejación para los ciudadanos y una especie de actitud coercitiva que trata de imponer la voluntad de una minoría a la inmensa mayoría y eso de que gobiernen minorías sobre la mayoría del pueblo trae muy malos recuerdos de otro tipo de regímenes que no son precisamente democráticos.

Lógico el rogarles encarecidamente y de forma educada a los de la Coalición Caballas que hablen exclusivamente en nombre y representación de sus votantes y a sus votantes se ciñan y atengan, pero que no traten en modo alguno de permitirse hablar aunque sea simbólicamente en nombre de ciudadanos que no les han votado ni les van a votar jamás porque entonces estarán ofendiéndoles y a los ciudadanos no les agrada ni toleran el que se les falte al respeto de manera gratuita. Lo que hay y lo que está es lo que les ha salido de las pelotas votar a los ceutíes. Ya puede Juan Luis Aróstegui desgañitarse y tratar de “convencer” ayer no convenció y se le dijo “no”. Así si llama “trilero” a Juan Vivas se lo está llamando a más de veinte mil ciudadanos. Cualquier insulto al Gobierno electo deriva en quienes le han votado. Y mala cosa andar insultando, humillando y ofendiendo a miles de ciudadanos porque es algo que despierta muy pocas simpatías, algo que debe dar lo mismo a la Coalición Caballas cuyo respeto a la voluntad mayoritaria brilla por su ausencia.

Aclaración: La mayoría absoluta de Ceuta rechaza el que 1º.- La Coalición Caballas se “permita” hablar en su nombre. 2º.- El que la Coalición Caballas tenga la osadía de manifestar que “defiende los intereses de todos” defenderá los de sus pocos votantes, el resto ya está muy bien representado y defendido por el Gobierno electo. 3º.- Que la Coalición Caballas lance la “moralina” del “saneamiento” si quieren “sanear” que se compren un cubo y una fregona y se pongan a limpiar el descansillo de su escalera, a nosotros que nos dejen. 4º.- Que se nos ofenda impunemente por lo que esperamos colectivamente un gesto de desagravio por parte de la Coalición y que pida perdón a los miles de ciudadanos a quienes ni representa ni representarán jamás por tener la osadía de “pronunciarse en nuestro nombre” lo que se le prohibe taxativamente.5º.- Que la Coalición Caballas quiera jodernos sin que lo merezcamos porque somos miles de personas muy virtuosas. 6º.- Que la Coalición Caballas ofenda a “nuestros” representantes porque por derivación no está ofendiendo.

¿Queda el tema aclarado? ¿Hace falta algún tipo de símbolo como una recogida de firmas? ¿Hará falta realizar el apercibimiento por burofax? ¡Espeluznante! Que se dediquen a lo suyo y que nos olviden y que “se opongan” sin ofender a la mayoría y sin declararle la guerra a la voluntad dimanante de las urnas. Y que no convoquen más en sábado a no ser que hayan conseguido con intelecto y astucia que los bancos comiencen a conceder créditos a las Pymes que son el motor de la economía local y nacional, si lo logran ¡chapeau! de lo contrario ¡gorrazo!.
 

¿Y qué fue del 15 M de Ceuta?


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

El 15 M a nivel nacional se disolvió como un azucarillo. Fue desvirtuándose hasta convertirse en una especie de contingente de antisistemas, greñudos, marginales y hippies, acampados entre plásticos sucios y basuras. Lo sé en primera persona porque hace unas fechas estuve en Madrid y me pasé por la Puerta del Sol, a medias vertederos a medias enclave chabolista y lo que allí había no es precisamente lo que, en un futuro, puede hacer remontar a España. Se ve y se siente que el movimiento primigenio, surgido de la mano de un “cerebrito” de ICADE y mantenido en la red, ha desaparecido y con él los cientos de universitarios , parados y mileuristas, manos fuertes y válidas para hartarse de trabajar, que, cuando llegaron inopinadamente los extremistas y los tipos con las “rastas” se fueron retirando y cediéndoles el terreno. Se ve, se siente y se presiente la larga mano de Rubalcaba y su tentativa de conformar una masa contestaria y vocinglera capaz de acorralar al PP cuando gane legítimamente en las urnas. Muy largo me lo fiais...Fallo de estrategia y de estratagema, porque “esto” tenía que haberlo armado un par de meses antes de las elecciones para asustar a la gente, pero no en estos momentos cuando ya los violentos andan desmandados ante la falta de respuesta policial y judicial y atacan indiscriminadamente. Nación sin ley. Y que pide a gritos una regeneración democrática y una reforma absoluta de todas y cada una de las leyes, desde las penales a las del procedimiento, para que quien la haga la pague y que no existan jueces medrosos que ponen en libertad a tipos que son auténticos terroristas urbanos y que constituyen un peligro para la sociedad.

En Ceuta el 15 M no pasó de cívicas concentraciones donde ni se rompió nada, ni se molestó a nadie, porque al igual que los acampados tienen derechos los tienen el resto de los ciudadanos. No se puede molestar ni alterar la paz social. Rectifico, ahora sí se puede porque hay una complacencia que viene de arriba y que deja impune comportamientos delictivos que aterrorizan a la sociedad. Aterrorizan las guerrillas urbanas y los tíos con pasamontañas y el que se acose y se agreda a los políticos como han hecho los “indignados” de Barcelona que llegaron a tratar de quitarle la mascota-guía a un diputado ciego. Gentuza ellos y más gentuza quien no mandó a tropecientos policías y cuarenta furgones para llevárselos a todos detenidos las setenta y dos horas y de allí a la cárcel. Legislar y aplicar las nuevas leyes y dentro de esas leyes que van variando según lo demanda la sociedad un durísimo tratamiento legal para cualquier tipo de terrorismo urbano y la obligatoriedad de pagar los destrozos en dinero contante y sonante o en prisión.

Y las continuadas maldades del Gobierno de la Nación que no toma decisiones sino que “se venga” de los españoles por querer echarles, no hacen más que demostrar la necesidad imperiosa de la regeneración democrática. ¿Que han sentado a Bildu en las instituciones para escarnio de las víctimas y dejarle al PP ese “regalito”? No hay problema. Ya se ilegalizó Batasuna y ahora iremos a por estos con infinita paciencia pero poniéndole cojones a la tarea. Cuanto más destrocen más nos tocará arreglar y restaurar, se ve que se trata de dejar a España destruida en plan “política de tierra quemada” pero si sobrevivimos a la brutalidad de la II República con ese año 1931 y su quema de conventos y asesinatos de religiosos también sobreviviremos a sus descendientes políticos. Por mucho que nos quieran dejar las calles en manos de los extremistas y los ayuntamientos vascos en manos de los batasunos de Bildu, nada hay que buenos legisladores y una policía motivada y apoyada no reparen. En Ceuta no hubo necesidad de sacar a la policía a las calles por los acampados, pero tampoco aquí se da el perfil del okupa ni el de los chusmas con pasamontañas que rompen escaparates para robar en nombre de la revolución y de llevarse todo lo que pillen. Aquí quienes acudieron eran personas educadas y correctas, preocupadas por la situación pero sin saber por donde meterle mano, como fue el 15 M en un principio, con el fallo de que al arrimarse los marginales y los violentos cualquier ideólogo que estuviera rondando se marchó a su casa y las revoluciones las hacen los poetas, los filósofos, los pensadores y los grandes literatos. Las revoluciones emergen de las ideas y con una relevante carga doctrinal y yo les digo que los actuales acampados no son de los que se leen ni el Hola y saben tanta filosofía como el perro-guía del pobre diputado invidente al que pegaron en Barcelona los “defensores de las libertades”.

Todo se descafeinó y al tiempo se deterioró, faltaban los pensadores y los acostumbrados a bregar con las ideas, jamás existió el sustrato intelectual de un mayo francés o de una primavera de Praga y al fallar los filósofos todo quedó en “asambleas” bajo los plásticos, en basura por doquier, en ruina para los comerciantes y en destrozo de los espacios públicos. Para una tentativa de revolución que se bosqueja ¡vaya mierda de revolución!.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto